El técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, apuntaba en la previa del choque ante el Córdoba que «sigue siendo una final como los partidos anteriores, esos por la necesidad y este por la importancia», considerando que ganar «sería un paso, no definitivo, pero sí importante, en busca de lo que pretendemos todos, que es permanecer un año más».
En cualquier caso, el preparador culturalista hacía hincapié en que eso «te tiene que espolear, nunca cohibir ni limitar. El equipo y los jugadores deben sacar el carácter y no tener miedo a lo que pueda ocurrir, eso se antoja determinante».
Además, De la Barrera deja claro que «el Reino debe ser un hervidero» y que «el Córdoba llega en un buen estado anímico, pero nosotros también. Ganar va a seguir costando un mundo, pero ojalá podamos adelantarnos pronto».
«Todos conocemos a Reyes, pero tienen a uno de los mejores puntas de Segunda y fantásticos futbolistas» «Achaco los dos malos inicios de Granada a la concentración y el estado emocional. Cuando sólo estás de cuerpo presente te expones al rival, unos harán más daño y otros menos, pero ellos te lo iban a hacer y bastante poco nos hicieron para lo que podía haber sido», añadía el entrenador, que sobre el estado físico del equipo considera que «si la cabeza quiere las piernas te hacen caso, por lo tanto es cuestión anímica y emocional de tener que soportar tanta exigencia».
¿Sobre el rival? El técnico apuntaba que «tiene uno de los mejores delanteros de la categoría como es Guardiola, a Narváez y Jovanovic que son dos fantásticos futbolistas, a Reyes le conoce todo el mundo, firmas a Aythami... gente con peso y trayectoria. Eso ayuda, se han renovado en ilusiones motivado por esos movimiento que hubo y los resultados han acompañado, espero a un gran equipo enfrente pero me preocupa que estemos nosotros bien y que cuando se fraccionen no permitamos situaciones en las que puedan correr».
«Moutinho tiene que preocuparse de estar muy bien de arriba. Si lo está es un jugador y sino es otro» Además, no quería centrar la presión en que Rodri vuelva a ver puerta, ya que «enchufados deben estar todos y si eso pasa tendrán ocasiones», aunque sí reconoce que el punta «tiene una oportunidad muy buena para reivindicar su rendimiento».
Por último, De la Barrera dejaba claro que el único descarte seguro es el de Víctor, señalando que Zuiverloon «está viendo muy limitado su rendimiento por las molestias que tiene» y que Moutinho «está en un estado físico óptimo y de lo que tiene que preocuparse es de estar muy bien de arriba, porque si lo está es un Moutinho y sino otro».
De la Barrera: "La importancia del partido nos debe espolear, no cohibir"
El técnico de la Cultural espera que "el Reino sea un hervidero" y cree que "es una final, más que por necesidad por importancia"
27/04/2018
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído