«Si uno quiere comer pescado ha de pescar. Aquí hay que salir, hay que ir al campo y hay que animar. Si queremos un equipo de Segunda A aquí todo el mundo tiene que ser de Segunda A». Con este mensaje animaba el entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, a la afición a acudir al campo en el decisivo encuentro frente al Racing de Santander, haciendo hincapié en que «León no debería dejar escapar esta oportunidad, hay que venir aquí y desvivirse por la plantilla, vamos a intentar que disfruten del partido, de nuestra actuación y rendimiento».
Un choque que el preparador ve «bonito» y en el que tiene claro que «el Racing se juega más», señalando que «en caso de ganar la diferencia no sería definitiva, pero sí importante, y si perdemos seguiríamos a uno con 8 jornadas aún por disputarse».
Para ello deberán superar a un rival que sólo ha perdido tres partidos en toda la temporada y del que destaca que «son compactos, complicados de atacar y conceden pocos espacios».
«El Racing se juega más. Es compacto, muy bueno a balón parado y contraataque, y el mejor en ambas áreas» «Vamos a ver de qué manera les podemos condicionar y desequilibrar. Disponen de buenos futbolistas, no necesitan hacer mucho para ganar y muy probablemente en ambas áreas sean el mejor equipo de la categoría», añadía Rubén de la Barrera, apuntando que «se hacen muy fuertes a partir de optimizar muy bien sus ventajas y cada vez que se ponen por delante resulta complicado el poder desnivelar el partido».
¿Sobre sus mayores peligros? Considera que «van desde el contraataque al balón parado o a cualquier opción que se les presente cerca del área. Tienen dos grandes delanteros como Abdón y Aquino; gente por fuera rápida, profunda y desequilibrante; muy buen centro del campo que con la incorporación de Beobide mejora aún más y Álvaro Peña que está fuera de todas dudas; y detrás una línea experimentada y acostumbrada a jugar este tipo de partidos».
«Si se pierde no significa que la gente que se incorpora deje de venir: esto es muy largo. Esta plantilla no va a fallar» Afronta el choque el conjunto leonés con toda la ilusión del mundo, pero el técnico avisa que, ante una hipotética derrota, «que esperemos que no ocurra pero puede darse, porque enfrente tienes a un equipo que no solamente es un histórico sino que dispone de muy buenos futbolistas, no tiene que significar que la gente que se incorpora ahora deje de venir, porque esto dura, es largo y hasta mayo o bien entrado junio estaremos todos aquí».
Y es que De la Barrera se rendía en elogios hacia su plantilla, haciendo hincapié en que «son los encargados de que esta ciudad haya recuperado la ilusión, es un mérito tremendo de los futbolistas y estoy plenamente seguro de que esta gente no va a fallar».
«En los estados físicos de forma no creo. Si la cabecita está bien, el cuerpo acompaña y te hace caso el músculo, es la cabeza lo que va a determinar muchas cosas de aquí al final muy por encima de otro factor», aseguraba el técnico sobre la forma en que llega al encuentro la Cultural, que cree que deberá «no solamente tener la pelota por tenerla sino con intención, reconocer el porqué de cada pase y de cada acción que se va sucediendo, y defender mientras estamos atacando. El Racing nos va a exigir llegar a rozar la excelencia».
De la Barrera: "León no debería dejar escapar esta oportunidad"
El entrenador de la Cultural asegura que "si queremos un equipo en Segunda A todo el mundo tiene que ser de Segunda A, hay que ir al campo y animar"
16/03/2017
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído