De la Barrera llega a la Real antes de decir adiós en León

El club vasco anuncia de forma oficial la incorporación del coruñés a su cuerpo técnico antes de que la Cultural confirme su marcha

J. A.
07/06/2018
 Actualizado a 11/09/2019
webdelabarrera16022018-1.jpg
webdelabarrera16022018-1.jpg
No porque fuera un secreto a voces deja de sorprender que un club anuncie la llegada de un entrenador antes de que el equipo al que dirigía y con el que tiene contrato anuncie su adiós. Es por eso que el malestar es evidente entre los aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa una vez la Real Sociedad hacía oficial la incorporación de Rubén de la Barrera sin que el club leonés hayadicho nada en ese sentido.

Ha dado el club por válida por tanto la información que adelantó ‘Diario Vasco’ en la semana previa al partido clave que se saldó con el descenso del primer equipo como comunicación hacia sus aficionados, confirmando ayer tras el anuncio de la Real que la rueda de prensa en la que el técnico anunciará su marcha (aún no lo ha dicho en público) tendrá lugar el próximo martes, después de que el lunes presumiblemente lo haga el director general Felipe Llamazares.

Rubén de la Barrera ha estado esta semana en San Sebastián ultimando los detalles de su contrato como segundo entrenador de Asier Garitano en un cuerpo técnico que compartirá con otros hombres de Aspire llevados por el director deportivo Roberto Olabe como el entrenador de porteros Iñaki Ulloa. Quien no aparece en esa lista de nombres es un Abel Mourelo, segundo hasta la fecha de De la Barrera, a quien muchos medios habían ligado con el conjunto txuri urdin si bien fuentes cercanas al técnico aseguran no haber recibido nunca una oferta para acompañar al coruñés a Anoeta.

Rubén de la Barrera se marcha por tanto de la Cultural tras dos temporadas en las que deja al equipo en el lugar en el que lo cogió, la Segunda División B, pero con un ascenso histórico de por medio y un último año muy complicado que se ha saldado con la pérdida de categoría. En el centro de muchas críticas por un estilo arriesgado que brilló en Segunda B con algunos de los mejores jugadores de la categoría, pero zozobró en muchas ocasiones en Segunda especialmente fuera de casa, el técnico se marcha con el mismo sabor agridulce que deja en la afición.

Hay que recordar que el técnico fue renovado hasta 2019 en enero de 2017 tras la primera parte de una sensacional campaña que llevó al equipo a la Segunda División, por lo que para poder firmar por la Real el técnico ha debido resolver previamente su contrato con Aspire sin que desde la Cultural se haya comunicado nada.
Archivado en
Lo más leído