El entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, aseguraba a la conclusión del choque frente al Somozas que «dentro de las victorias ésta no ha sido tan estética como otras, pero fuera de casa y ante equipos que se están jugando la vida va a ser común: equipos contrarios que apelan a todo tipo de recursos: juego directo, aperturas fuera, recargar área, segundas y terceras acciones... va a ser el pan nuestro de cada día».
Por ello hacía hincapié en que «el triunfo es para valorarlo muy mucho, es tremendamente importante, los equipos consiguen o dejan de conseguir objetivos en estos campos. Todos los que ocupan puestos altos de la tabla han venido aquí y nadie ha ganado con solvencia. El partido iba a ser lo que fue: mucha disputa, mucha lucha y competido hasta el final».
«Cuando el equipo no produce tanto es importante verte beneficiado de lo que eres capaz en el último cuarto. El gol de Ortí le quita muchas pulsaciones al partido», añadía De la Barrera, que aseguraba que «los equipos que compiten son los que se van adaptando a las circunstancias y a lo que el partido demanda. Nosotros intentamos protagonizar, mandar, hundirlos, someterlos, que no nos contraataquen... pero ellos también responden y a partir de ahí han optado por disponerse tremendamente altos y conceder espacios a espaldas de su última línea y lo hemos aprovechado».
¿Sobre la titularidad de Víctor? El técnico culturalista apuntaba que «si observas que un jugador se lo está ganando día a día en el entrenamiento y en los partidos cuando le ha tocado participar de inicio lo hace francamente bien y le aporta muchas cosas al equipo, a eso le tienes que dar continuidad y ha vuelto a hacer un gran partido».
Por último, sobre el último refuerzo que falta por llegar, De la Barrera señalaba que «estamos viendo y valorando posibilidades, podría ser un jugador de ataque lo que venga, pero este mercado tiene bastante de peculiar y cuando parece que va a ser uno tiene que ser otro»; y sobre el recientemente fichado Iago Díaz afirmaba que iba a darles «profundidad, esfuerzo y experiencia, aportará madurez al equipo. Podría ser lateral pero en principio es un jugador de ataque».
De la Barrera: "Los equipos consiguen o no los objetivos en este tipo de campos"
El técnico de la Cultural cree que "hay que adaptarte a lo que el partido demanda" y señala que el último refuerzo "podría ser un jugador de ataque"
28/01/2017
Actualizado a
09/09/2019
Lo más leído