De la Barrera: "Mi sensación es que Gallar no tiene unas ganas locas de irse"

El técnico de la Cultura espera que el extremo "sí se quede" y considera que el choque ante el Tudelano "era un partido de 0-0"

Jesús Coca Aguilera
08/01/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Bastos y Colinas intentan recuperar el balón, en posesión de un jugador del Tudelano. | DIARIO DE NAVARRA
Bastos y Colinas intentan recuperar el balón, en posesión de un jugador del Tudelano. | DIARIO DE NAVARRA
«Cuando no alcanzas el nivel mostrado durante toda la competición, lo que tienes que intentar es evitar que llegue la derrota. Entendíamos que iba a ser un partido cerrado, de pocos goles, y tal como se estaba dando, que el que hiciera el primero terminaría por llevarse los puntos. Ha ocurrido en nuestra contra y finalmente se ha dado ése resultado negativo».

Así analizaba el técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, la derrota de su equipo frente al Tudelano, en un choque en el que consideraba que no habían «hecho el partido que acostumbramos hacer», y apuntaba que «evitamos que ocurrieran cosas cerca de nuestra portería, pero nos costaba encontrar ventajas en nuestro ataque, cerca de zonas de finalización. Más bien creo que era un partido de 0-0, de evitar no perder lo que habíamos ganado durante el tiempo que íbamos igualados».

El entrenador culturalista alababa también al conjunto navarro, de quien señalaba que es «un equipo complejo, tiene buenos futbolistas, lo menos normal es la situación por la que atraviesa, sus puntos, pero seguramente se recuperará»; y dejaba claro que pese al 1-0 «seguimos gozando de posición de privilegio, todo el mundo se cambiaría por nosotros. Es complicadísimo ser superiores a los rivales durante todos los partidos de competición y en el momento en que no lo logras que no te penalice en forma de derrota».

Además, negaba que Morgado fuera señalado al ser sustituido justo tras el gol en el que le ganan la espalda: «El cambio es porque queríamos un jugador más por dentro, ganar en fútbol con Cristóbal, y de hecho después se retira otro defensa, para nada tiene que ver el gol. Queríamos a partir de crecer por fuera, llegar a Colinas y Benja, intentamos priorizar juntar y acumular hombres de ataque, ocupar bien el espacio por dentro y crecer desde fuera con dos referencias".

También se refería De la Barrera a la posible marcha de Gallar, afirmando que «lo que tiene que hacer es seguir jugando y compitiendo, y demostrar el porqué otros se han fijado en él»; y apuntando que «espero que sí se quede, mi sensación es que el chico no tiene unas ganas locas de irse, hay que entender la situación en su globalidad, pero creo que es jugador de la Cultural y deseo que lo siga siendo el resto de la temporada».
Archivado en
Lo más leído