De la Barrera: "No deberían ni haber tenido opciones de ponernos en aprietos"

De la Barrera lamentó la "nefasta" segunda parte del equipo, pero recordó que dependen de sí mismos y ve clave recuperarse anímicamente

A. Cardenal
19/05/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Aficionados de la Cultural en las gradas del Nou Estadi de Tarragona. | LOF
Aficionados de la Cultural en las gradas del Nou Estadi de Tarragona. | LOF
El entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera calificó de «nefasta» la segunda mitad de un equipo que en su opinión, había dejado algo más que encarrilado el partido durante un primer acto en el que a excepción de un par de balones colgados en la recta final y la ocasión del primer minuto que abortó Palatsí, los leoneses fueron muy superiores. «No es que estuviera ganado, es que no deberían ni haber tenido opciones de ponernos en aprietos en el marcador», señaló el técnico, que negó que hubiera habido relajación o cambió de mensaje en el vestuario durante el descanso. «El mensaje estaba claro y entendido: que el Nàstic no tuviera opciones de jugar juego directo ni de ser vencedores en las segundas jugadas que se generasen, pero nada de eso pasó», apostilló.

Pese a reconocer la mala actuación del equipo culturalista en los segundos cuarenta y cinco minutos, el gallego no quiso ahondar en el análisis de la debacle y reiteró la necesidad de que la derrota no cale y afecte anímicamente a un equipo que venía en línea ascendente en las últimas jornadas y que independientemente de lo que pase este domingo en el Almería-Córdoba, tiene en sus manos la permanencia. «Nos toca no quedarnos con lo de hoy, dependemos de nosotros mismos y sobra darle vueltas a lo que ha pasado», sentenció De la Barrera, que en un momento delicado se mostró convencido de que tanto jugadores como el cuerpo técnico y el club están preparados para «solventar la papeleta» de la permanencia.

Para ello, ve clave «recuperar las cabezas» y conseguir que los fantasmas de Lugo y Tarragona no sobrevuelen el Reino de León ante el Oviedo. «Tenemos que asumir la derrota desde ya. Hemos perdido un partido que teníamos ganado, pero si nos sentimos derrotados, el equipo no va a conseguir objetivo», avisó.

«Creemos más que nunca»


Por su parte, Antonio Martínez, aseguró que la derrota no ha afectado a la confianza del equipo, que está «súper unido» y confía en responder a la confianza de una afición que «tiene ilusión y nos está empujando». «Creemos más que nunca y solo pensamos en las dos finales que nos quedan», señaló.


Capacidad de levantarse


En la misma línea, Guarrotxena puso énfasis en la capacidad de la Cultural para reaccionar en los peores momentos, tal y como hizo hace solo unas semanas tras caer a la zona de descenso, de la que salió encadenando una buena racha de resultados que terminó en el Nou Estadi. «Tenemos jugadores y técnicos de sobra para sacar adelante esta situación. Somos un equipo que puede levantarse, y lo vamos a hacer. Ahora toca seguir trabajando juntos para conseguir el objetivo», explicó el atacante.
Archivado en
Lo más leído