De la Barrera: "No temo por mi puesto"

El técnico de la Cultural cree que el choque ante el Reus es "una finalísima" y que la salvación "sería un éxito que está complicado pero que me tomo como un reto"

Jesús Coca Aguilera
02/03/2018
 Actualizado a 12/09/2019
De la Barrera, durante su comparecencia semanal. | @CYDCULTURAL
De la Barrera, durante su comparecencia semanal. | @CYDCULTURAL
«No temo por mi puesto. Hay algo mucho más importante que es que el equipo logre salvar la categoría, que sería un éxito que está complicado, si bien todas las complicaciones que me han pasado en mi vida las he tomado como retos y no como amenazas».

Así respondía el técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, a la pregunta sobre si consideraría que su puesto estaría en riesgo en caso de no ganar al Reus en un choque que no ha dudado en calificar como «una finalísima».

«Todo el mundo es consciente de que hay que apoyar este sábado al equipo. Creo que el Reino se va a llenar y eso es empezar con ventaja, lo necesitábamos, nos necesitamos los unos a los otros», apuntaba el entrenador culturalista, que espera «ver a un equipo concienciado de la importancia de la victoria y que le haga sentir al Reus desde el primer al último minuto que es nuestro día. Hay que salir con seguridad, sin dudar y sin darles opción».

Además, De la Barrera veía «clave lo que suceda en los dos áreas, donde debemos demostrar consistencia, solidez y fiabilidad», y dejaba claro que «la necesidad la tenemos nosotrosy eso debe ser otro estímulo que nos resulte favorable».

«El campo estará más pesado de lo habitual, pero seguro que mejor que alguno que encontramos por ahí» ¿Para conseguir que así sea? El técnico culturalista deja claro que es necesario que «los muy buenos minutos que tenemos en los partidos se trasladen a los 95. Es la manera que tenemos de ganar: siendo muy superiores, fiables y contundentes en ambas áreas»; y hace hincapié en que «el ritmo de nuestro juego tiene que desarbolar al rival, queremos desequilibrar. Hay que ser inteligentes, pero tenemos que obligar y exigir durante todos los minutos al rival».

¿Sobre el estado del césped tras la nieve y las fuertes lluvias caídas en los últimos días? El entrenador reconocía que «puede que esté algo más pesado de lo habitual», pero confía en que «condicione lo menos posible» y deja claro que «tenemos una necesidad tan importante que hará que nos olvidemos del terreno, que esté como esté va a superar con creces alguno de los que nos encontramos por ahí».

Por último, De la Barrera consideraba que «no va a hacer falta» mandar un mensaje a la afición, puesto que «durante toda la semana nos han llegado muestras de apoyo a los futbolistas, al cuerpo técnico y a mí en particular. La gente es consciente de la necesidad y de que a través de esta situación hay que madurar y dar un paso al frente, pero eso sólo puede ocurrir si vamos todos de la mano».
Archivado en
Lo más leído