Del mal, el menos. Y es que, para lo que podía haber sido y se llegó a temer, el entrenador de la Cultural Rubén de la Barrera ha salido bien parado de la decisión del Comité de Competición sobre cómo castigar su expulsión en Albacete.
El artículo aplicado ha sido el 100, que hace referencia a las conductas contrarias al buen orden deportivo, y provoca que las sanciones sean de cuatro a diez partidos y multas de 602 a 3.006 euros. ¿La decisión? Ha sido que le cayera el mínimo número de partidos posibles, cuatro, y la máxima multa, 3.005, a los cuales hay que unir otros 800 euros para el club.
Pese que habitualmente se reúnen en miércoles, el hecho de que sea Semana Santa ha provocado que Competición adelantara su reunión, dejando al técnico fuera de los choques frente a Zaragoza, Barcelona B, Tenerife y Granada, y volviendo dentro de un mes en el choque en el Reino frente al Córdoba.
Existía la opción de presentar un recurso ante Apelación en el plazo de diez días hábiles, pero la Cultural ha decidido que acatará la sanción y no lo presentará.
Hay que recordar que De la Barrera fue expulsado en el último minuto del choque en Albacete, cuando cortó un ataque de la escuadra manchega al pisar el balón y sacarlo fuera cuando aún no había traspasado la línea de banda, motivo por el cual el árbitro le sacó la roja y reflejó en el acta que lo hacía "por entrar al terreno de juego, tocando el balón, cortando con ello un ataque del equipo adversario".
De la Barrera sale bien parado del Comité
Competición sanciona al entrenador de la Cultural con cuatro partidos, el mínimo dentro del artículo aplicado, y 3.000 euros de multa / No habrá recurso
27/03/2018
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído