Este sábado en Albacete, curiosamente con el navarro en el banquillo rival, Rubén de la Barrera hacía recordar esa acción. Porque en un ataque de los manchegos sin peligro aparente, con el partido llegando ya al tiempo de descuento, el técnico culturalista pisaba el balón y cortaba la acción antes de que el esférico hubiera llegado a traspasar la línea, por lo que el colegiado no dudaba en expulsarle.
Se expone el entrenador leonés a una dura sanción, que sobre el papel será de cuatro partidos aunque podría llegar hasta los 12, dado que el acta arbitral lo expone con dureza, al reflejar que «fue expulsado por entrar al terreno de juego, tocando el balón, cortando con ello un ataque del equipo adversario».
«Fue instintivo. Consideraba que estaba fuera y quería sacar rápido. Entiendo que será un partido o máximo 2» Todo a pesar de que, en rueda de prensa, De la Barrera asegurara que «fue instintivo, consideraba que estaba fuera y queríamos sacar rápido», y considerara por ello que «no me preocupa una sanción muy importante porque hablé con el árbitro al finalizar y así lo va a reflejar en el acta. Entiendo que la sanción será como máximo de un partido o dos, ya que no es que interrumpa un contraataque ni haya ánimo de cortar nada, sólo quería que mi equipo obtuviera ventaja en su ataque».
También su compañero, Enrique Martín, aseguraba que «deseo que no le sancionen más de un partido. Tampoco ha hecho daño con ello. Yo lo pasé muy mal y me cayeron 10 partidos pero son nuevos tiempos y nuevas leyes».
El análisis del partido
¿Respecto al partido en sí? El preparador culturalista consideraba que el empate es «positivo, porque todo lo que sea sumar es bueno. El primer tiempo fue complicado y en el segundo mejoramos y dispusimos de un palo y un larguero que nos habrían permitido ganar. En el cómputo general el empate es bueno para nosotros, nos ayuda a seguir y espero que sirva para desentumecer las cabezas y cuerpos de la gente y se traduzca en confianza».Enrique Martín: «Yo lo pasé muy mal, deseo que no le sancionen más de un partido. No ha hecho daño con ello» «Era importante competir y mantener la portería a cero. Los primeros 20 minutos fueron difíciles, con viento en contra y ellos muy directos; pero la segunda parte fue más estable y con mayor control por nuestra parte, sin tantos envíos laterales ni ese volumen de saque de esquina, y con esas dos situaciones para ponernos por delante. Espero que el punto espolee al equipo», concluía De la Barrera.
Por todo ello, a la pregunta de si consideraba que el equipo había ganado un punto o perdido dos, el técnico aseguraba que «tenemos claro que es un más uno claro»; teniendo también tiempo para elogiar a un salvador Jorge Palatsí, de quien apuntaba que «en la primera parte hemos tenido muchísima sensación de agobio, con esas situaciones de balón parado y de saque de banda, y él ha estado seguro tanto ala hora de intervenir y parar, como haciéndose importante en centros laterales».