No era Rubén de la Barrera un técnico derrotado al llegar a la sala de prensa, pese al 0-4, y quiso ver la cara positiva de la derrota, afirmando que «una vez eliminados podemos centrarnos más en el trabajo de la Liga».
El análisis que hacía el joven técnico es que «hasta el 0-1 estuvimos bien, después tuvimos unos minutos malos hasta el final de la primera mitad. Nos recuperamos en el segundo tiempo pero el 0-2 ya nos penalizó en exceso y con el 0-3 el Valladolid tenía todas las posibilidades de correr y podía llegar algún nuevo gol, como llegó».
No dejó ningún resquicio para pensar que una derrota tan abultada, y contra el Valladolid, vaya a pasar factura en la moral del equipo culturalista. Fue contundente: «Si esta derrota le afecta a alguien que vaya pensando en dedicarse a otra cosa. Es una derrota y nada más, esto sigue».
Señaló De la Barrera que es una competición que se va, «y nada más; incluso viendo la parte positiva diría que nos podemos dedicar mucho más a fondo a la competición que más nos interesa, la Liga».
También quiso dejar muy claro que este partido no era un test para los muchos jugadores que jugaron ayer y no lo habían hecho el domingo pasado. «Los jugadores de esta plantilla tienen un excelente nivel y todos van a aportar mucho a lo largo de la temporada. Claro que estos que hoy jugaron van a tener muchas oportunidades; hay que aprender de todo, de las derrotas también».
No quiso valorar la actuación arbitral y los penaltis. «Unas veces te dan y otras te quitan».
Por su parte el entrenador vallisoletano, Luis César, también habló de los jugadores de su equipo menos habituales para «celebrar el excelente nivel mostrado por los jóvenes y los canteranos, lo que nos hace ser muy optimistas».
De la Barrera: "Si esta derrota le afecta a alguien ya puede dedicarse a otra cosa"
El técnico de la Cultural se queda con la cara positiva del partido y cree que la eliminación les permitirá trabajar mucho mejor
21/09/2017
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído