De la Barrera: "Si nos vamos de nuestra esencia estaremos cerca de perder"

El técnico de la Cultural asegura que "aunque van varias jornadas sin ganar las sensaciones son buenas" y reconoce que "cada descuido nos liquida"

Jesús Coca Aguilera
20/10/2017
 Actualizado a 02/09/2019
Aridai celebra el gol que suponía el empate en Cádiz. | LA VOZ DE CÁDIZ
Aridai celebra el gol que suponía el empate en Cádiz. | LA VOZ DE CÁDIZ
«Si este equipo quiere ganar, tiene que competir. Si nos vamos de nuestra esencia, estaremos cerca de perder». Era el mensaje que lanzaba el técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, de cara al choque del lunes frente al Albacete, que reconoce que «es muy importante». El preparador culturalista hace hincapié en que «son varias jornadas sin ganar, pero las sensaciones son buenas», considerando que «el hecho de empatar el encuentro ante el Cádiz debe reforzarnos» y dejando claro que el lunes «toca ganar ante nuestra afición».

Rubén de la Barrera incidía en que «va a ser un partido duro, pero esperamos el elemento determinante del apoyo de la afición, eso será clave», apuntando sobre el rival que, tras el cambio de técnico, «ha cambiado su estructura, desde el juego directo genera ruido alrededor de la meta rival», y añadiendo entre sus puntos fuertes que «es un equipo activo, que presiona pero no duda en defender con profundidad si lo necesita»

«La participación de Yasser el lunes es complicada, hay que valorarlo aunque evoluciona favorablemente» En cualquier caso, sí que De la Barrera reconocía que «es verdad que los rivales no se ven obligados a generar grandes procesos para marcar, debemos corregirlo», afirmando también que «tenemos que percibir la nueva realidad, cada descuido nos liquida y lo estamos sufriendo en propias carnes. Hemos sido capaces de generar mucho en otros partidos y deberíamos tener buenas sensaciones desde el lunes».

Quien parece tener difícil su presencia en el encuentro es el central catarí Yasser, que volvió con una lesión de rodilla de la concentración con su selección, y de quien De la Barrera señalaba que su «participación en este partido es complicada, tenemos que valorarlo. Evoluciona favorablemente».

La que aún queda lejos es la reaparición del extremo Samu Delgado, pese que está en la recta final de la recuperación de su grave lesión de rodilla. «Está bien y esperamos que esté mejor, pero su lesión es complicada y tiene unos plazos de competición», afirma su técnico.
Archivado en
Lo más leído