«Si queremos seguir estando en la primera posición o incrementar la ventaja, de lo que nos tenemos que ocupar única y exclusivamente es de mejorar el juego y sobre todo querer ser todo lo que hemos sido y hemos hecho desde el primer día hasta hace nada».
Así se manifestaba el entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, que se muestra convencido de que antes que pensar en el resultado hay que preocuparse de cómo llegar a él: «Para el partido del domingo lo fundamental es jugar como normalmente acostumbramos, cuanto menos pensemos en el resultado y más en la manera en que queremos obtenerlo, la victoria estará más cerca. Es lo que nos ha permitido estar desde el primer momento de la temporada en puestos importantísimos, con sensaciones inmejorables, y despertando la admiración de muchísima gente, y es algo que no podemos abandonar en un momento en el que de lo único que se habla es del resultado».
«No podemos perder la esencia, este equipo es reconocible y eso lo debemos mantener de aquí al final», añadía Rubén de la Barrera, que no ve especial la visita de su ex equipo porque «eso fue el primer año, en la primera visita».
«Desde el inicio debemos mandar y hacérselo sentir al Guijuelo. Su ansia y necesidad tiene que condicionarles» Sobre el rival, un Guijuelo que llega situado en puestos de descenso, De la Barrera considera que «tienen futbolistas de un claro corte ofensivo y asociativo, pero si nosotros hablamos de necesidad de resultado, ellos más si cabe». Una circunstancia que cree que «probablemente haga, no que renuncien, pero sí que reduzcan aquellas conductas que normalmente harían en otras circunstancias, de jugar, de exponer aún más».
De este modo, el técnico culturalista cree que deben controlar «situaciones de contraataque, en las que inicien de manera abierta», y tiene claro que «desde el primer momento debemos mandar y hacérselo sentir. A partir de ahí la clasificación y su ansia y necesidad tiene que condicionarles».
Por lo que respecta a Antonio Martínez, con límite de minutos por decisión médica en las dos últimas jornadas y quesufrió un golpe en el amistoso frente al Valladolid, De la Barrera dejaba claro que ese último percance no es importante, «está bien», y explicaba que «estamos condicionados a la hora prolongar su estancia en el campo, es su realidad. Ante el Guijuelo en la convocatoria va a estar y para disponer de minutos también».
«Antonio está bien, pero con él estamos condicionados a la hora de prolongar su estancia en el campo, es su realidad» Quien tampoco estuvo en el choque del miércoles por molestias físicas es Toni, ausencia a la que quitaba hierro De la Barrera señalando que «ha habido que retirarle carga y su semana está siendo diferente, pero de cara al domingo puede estar».
Por último con respecto al cambio de portero y la forma de afrontarlo de Guille Vallejo, que perdió la titularidad en Mieres al alinear a Palatsí, el técnico dejaba claro que «lo que tiene que hacer es seguir como hasta ahora: entrenar a tope, ayudar, colaborar, mejorar el rendimiento de de sus compañeros, y estar en alerta, porque que no haya participado el otro día no implica que no vaya a volver a ocupar esa posición. Recomiendo a todos que nadie se deje ir y el mejor aliado para conseguirlo es todo lo que tenemos por delante».
De la Barrera: "Sólo debemos ocuparnos de mejorar el juego"
El técnico de la Cultural señala que "para seguir líderes" deben "ser lo que hemos sido desde el primer día" y que no pueden "perder la esencia"
02/03/2017
Actualizado a
08/09/2019
Lo más leído