De la Barrera: "Solo los que están dentro saben lo que se ha trabajado para lograr el objetivo"

El técnico de la Cultural se muestra convencido de la permanencia de su equipo alegando numerosos motivos que reflejen "lo que ha sido la temporada"

Jorge Alonso
01/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
webdelabarrera01062018.jpg
webdelabarrera01062018.jpg
En la que, salvo un drástico cambio de los acontecimientos, era su última rueda de prensa previa a un partido al frente de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera se mostró «convencido» de que su equipo logrará salvar la categoría en esta última jornada haciendo un alegato a favor de los suyos antes de cualquier pregunta.

«Estamos ante el partido definitivo de la temporada, nos jugamos la vida y como esto va de querer, el equipo va a querer más que nunca y lo va a conseguir», afirmó el técnico, que señaló que «solo el vestuario y los que han estado dentro durante toda la temporada saben lo que se ha trabajado para conseguir el objetivo. Hemos peleado como una familia que tropieza y que se ha equivocado muchísimo, yo el primero, pero nunca se han bajado los brazos y eso nos ha permitido llegar al final dependiendo de nosotros».

En lo único en lo que estoy centrado es en este partido y permitir que este proyecto pueda continuar adelanteValoró especialmente el entrenador «el liderazgo de los capitanes» y tuvo palabras para un Santi Magallán "que no ha podido ayudar lo que hubiera querido en el campo por esa lesión, pero siempre con la mejor de las actitudes le ha tenidod la mano al compañero». Es por eso que De la Barrera dejó claro que «son muchos los motivos que nos tienen que empujar para conseguir el objetivo que todo el mundo pretende, estamos más preparados que nunca más aún para hacerlo fuera de casa donde los resultados han sido irregulares».

Reconoció el coruñés que «por una serie de detalles este equipo no está en otra posición en la tabla» y dejó claro que «solo me interesa lo que ocurra en Los Pajaritos, lo demás no nos interesa para nada porque no lo necesitamos».

Para ello deberá mostrar la Cultural su mejor cara fuera de casa, esa que pocas veces ha llegado pero que en la plantilla «no genera inseguridad» calificando de hecho el partido del Oviedo «como el más importante porque era el que nos permitía llegar dependiendo de nosotros mismos». Un encuentro ante el conjunto asturiano que para De la Barrera no valdrá con calcar para salir victoriosos de Soria «porque fuera de casa hace falta que cada uno de el 50% más de cada uno».

Este equipo nunca ha bajado los brazos, ha respondido en las finales y cuando ha tenido necesidadSeñaló como clave de cara al partido el aspecto mental de sus jugadores destacando que «hay que mostrarse estables sabiendo que lo importante es lo nuestro» y calificó como «muy difícil» la presencia de Sergio Marcos aunque no le descartó alabando el buen hacer de Yeray «en el inicio de la temporada y cuando por circunstancias no ha tenido tanta continuidad cuando ha entrado lo ha hecho bien como lo hizo ante el Oviedo». También afirmó esperar a un Ibán Salvador que aún no ha regresado y habló sobre la no convocatoria para el Mundial de Ideguchi recordando que «llegó en un momento difícil, de urgencia, con un centro del campo estable y con los problemas idiomáticos y culturales que tenía, me fastidia que no esté, pero estoy convencido de que no faltará al siguiente».

Pasó de puntillas el entrenador sobre los rumores de su marcha a la Real Sociedad señalando que «uno es consciente de lo que pasa en este deporte en estas fechas, pero estoy centrado en lo que debo estarlo que es este partido que puede permitir que este proyecto no se detenga». Sin embargo, sí que reconoció que en lo personal «conseguir una permanencia es una barbaridad, el mérito es terrible en la primera temporada de un recién ascendido, pero también hay que dar valor a lo que se logró el año pasado, pero la gente tiene a olvidar lo ya sucedido y centrarse en lo de ahora», mostrándose igualmente «sin vértigo ante lo que pueda ocurrir, pero hay que recordar que esto es un juego y hay que estar preparado todos para dar lo mejor y ser responsables, pero todos tenemos en la mente ganar y salvarnos».
Lo más leído