De la Barrera: "Tenemos minutos sublimes y otros que nos penalizan"

"Nunca voy a tirar piedras contra mi propio tejado, opto por aquellos que creo más adecuados para cada partido", asegura el técnico de la Cultural

Jesús Coca Aguilera
07/12/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Ortiz, Víctor y Señé abrazan a Aridai tras su gol ante el Alcorcón. | MAURICIO PEÑA
Ortiz, Víctor y Señé abrazan a Aridai tras su gol ante el Alcorcón. | MAURICIO PEÑA
«Todos los entrenadores siempre buscan mejorar, pero lo que me toca es buscar y encontrar mejoras en esta plantilla». Así respondía el técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, sobre la posible llegada de fichajes en el mercado de invierno, añadiendo que «no he escrito la carta a los Reyes Magos porque no me toca, me toca escribir formas para de aquí a navidad lograr la mayor cantidad de puntos posibles, irnos a casa en una buena clasificación y afrontar la segunda vuelta en la mejor posición posible».

Y es que el entrenador culturalista tiene claro que «con estos jugadores voy a muerte, porque han crecido, cada vez están mucho mejor y han competido contra cualquiera y lo han hecho bien»; e incide en que «el objetivo es sustituir empates por victorias y mantener el escaso bagaje de derrotas, porque eso nos permitirá disfrutar del año y la categoría y ver la realidad de otra manera».

«No me toca escribir la carta a los Reyes sobre fichajes, sino buscar y encontrar mejoras en esta plantilla» «Tenemos minutos sublimes y otros que nos penalizan. En otras categorías no sucede y aquí si pesa, el otro día un saque de banda y un resbalón le permiten al rival hacer dos goles, pero hicimos muchísimas cosas bien», afirma contundente De la Barrera, asegurando que «a mí un resultado no me cambia un sentimiento ni lo que siento del club o la plantilla», y afirmando que «nuestro deber es ser consciente de la realidad que nos toca y en la que estamos. Esto no es sencillo, aunque todo el mundo quiere ganar y nadie tiene más ganas que nosotros de hacerlo».

Lo buscará la Cultural el domingo con diversas dudas en la alineación y más opciones que nunca con la recuperación de Yasser y Samu, algo que considera que «es un bendito problema y nos va a dar mayores recursos, de alguna manera nos la ingeniaremos».

Eso sí, lo que dejaba claro es que «a nivel personal trato de ser lo mas justo posible, aunque a ojos de otros nunca lo vas a ser porque siempre te vas a decantar más por unos que por otros y al final se actúa desde la subjetividad. No obstante, a nivel futbolístico nunca me voy a disparar a los pies ni a tirar piedras contra mi tejado, opto por aquellos que considero que son más adecuados para afrontar cada partido».

Enfrente tendrá el domingo a un Lugo que marcha situado en segunda posición y del que alababa que se trata de «un equipo tremendamente organizado y competitivo, que defiende bien y compite mejor», y donde considera que «urgencias no tendremos ninguna y sitio poco propicio tampoco creo que sea, tenemos muchísimo que ganar allí».

«Nunca nadie ha saltado contra los árbitros y motivos hubo, pero no soy Bambi y hay cosas que me molestan» Confían en el conjunto leonés en que, pase lo que pase el domingo en tierras gallegas, el factor arbitral no vuelva a ser un factor determinante, después de una semana en la que desde cuerpo técnico y plantilla hubiera quejas sobre las últimas actuaciones y desde el club Llamazares pidiera que fuera la última vez que se hablara de los árbitros.

Sobre ello, De la Barrera apuntaba ayer que «apoyamos las reglas que el club pretende instaurar en cuanto a valorar y respetar el trabajo de los árbitros. Nunca en la vida nadie ha saltado y motivos hubo, porque somos conscientes de que los primeros que nos equivocamos somos nosotros, pero no voy a contradecir lo que siento. Cuando me anulan un gol que es legal, no me pitan un penalti que es… eso en un partido, otro y otro, me molesta».

«No soy Bambi ni Cenicienta, si lo fuera no sería quien soy ni tendría el carácter que tengo. Cuando hay algo que no ocurre por error propio me muestro tremendamente exigente y disgustado conmigo, y cuando sucede desde otra perspectiva también», concluía De la Barrera, que sobre las palabras del director general de que salían favorecidos en el cómputo global por los errores arbitrales, mostraba su desacuerdo, señalando que «todos revisamos los partidos».
Archivado en
Lo más leído