De la Barrera: "Tenemos plantilla como para afrontar este reto con garantías"

El técnico de la Cultural asegura que "le damos importancia a la Copa" y que "tenemos buenos precedentes para ser optimistas sobre el pase"

Jesús Coca Aguilera
20/09/2017
 Actualizado a 13/09/2019
De la Barrera da instrucciones a Colinas. | MAURICIO PEÑA
De la Barrera da instrucciones a Colinas. | MAURICIO PEÑA
Con rotaciones, pero con la máxima seriedad y ambición. Así afrontará el choque copero la Cultural, cuyo entrenador Rubén de la Barrera aseguraba este miércoles que «tenemos plantilla suficiente para afrontar este reto con garantías y lo haremos de la mejor manera posible».

«Habrá cambios, pero juegue quien juegue, seguro que lo hará muy bien. Tenemos buenos precedentes para ser optimistas en cuanto al pase de eliminatoria», añadía el técnico, que considera que «la profundidad de plantilla nos permite tener seguridad en cuanto al rendimiento que se va a dar».

Y es que De la Barrera asegura que «la Copa es competición oficial y la afrontamos con seriedad y con la ilusión de seguir creciendo. Le damos importancia, pero tenemos en cuenta la realidad de la competición liguera del domingo. Tendremos en cuenta los próximos compromisos».

«Se va a ver cómo todos son importantes y pueden ayudar. Es una oportunidad para ganarse la participación» Por eso, aunque podría darse que sólo un jugador de los que actuó de inicio frente al Huesca aparezca en el once ante el Valladolid, De la Barrera afirma que «se va a ver cómo todos son importantes y cómo pueden ayudar al equipo en esta tesitura. La Copa es una oportunidad y los jugadores se tienen que ganar la participación en cada partido. No tengo dudas respecto a nadie porque la totalidad del equipo ofrece garantías».

¿Sobre el juego en sí? El entrenador culturalista hacía hincapié en que «tenemos que buscar no vernos en la necesidad de hacer tantos goles para llevarnos el partido», haciendo alusión al 4-4 frente al Valladolid en liga para asegurar que «pensar que haciendo cuatro goles y teniendo más opciones para incrementar ese registro no ganas el partido es lo que hay que revisar». No obstante, tiene claro que esta vezel choque va a ser «diferente por el momento y por venir un fin de semana exigente».

«La solución pasa por la responsabilidad colectiva con pelota y por ser dominadores en aspectos claves de cualquier categoría como la defensa de los contraataques, transiciones exteriores o defensa de balón parado», explicaba el preparador leonés, que confía en «vivir con la ilusión similar al pasado año», en el que acabaron midiéndose al Real Madrid, una Copa en la que vería «muy positivo» cruzarse con un Primera.
Archivado en
Lo más leído