De la Barrera: "Tenemos que pasar al Lugo por encima"

El técnico de la Cultural deja claro que el domingo "hay que dejar claro quién se juega algo" si bien califica a los gallegos como "el peor rival en estos momentos"

Jorge Alonso
11/05/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Rubén de la Barrera da instrucciones durante un entrenamiento en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Rubén de la Barrera da instrucciones durante un entrenamiento en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Rubén de la Barrera tiene claro que las opciones de la Cultural y Deportiva Leonesa de cara al partido del domingo (Reino de León, 12:00 horas) ante el Lugo pasan por «no permitir en ningún momento que se metan en el partido, debe ser nuestro de principio a fin y tenemos que pasarles por encima».

Y es que el técnico culturalista, que señalaba a un conjunto gallego que llega con la salvación lograda y una mínima opción matemática de alcanzar el ‘playoff’ como «el peor rival que podíamos tener a día de hoy», deja claro que «es un partido importantísimo para nosotros y hay que demostrar que el que de verdad se juega algo es la Cultural».

Tengo vinculación con Aspire y me debo a ellos porque me trajeron aquí y también tienen proyectosPorque un triunfo puede acercar de forma casi definitiva a los leoneses a la permanencia «sabiendo que cualquiera le puede ganar a cualquiera y que el cerrar la permanencia se puede alargar». Sin embargo, enfrente estará un Lugo «que es un muy buen equipo y se ha recuperado de su peor momento y el hecho de no tener necesidad y poder soltarse les hace aún más complicados. Si les damos opciones nos van a hacer sufrir».

De la Barrera reconocía que ha encontrado «estabilidad y es buena mantenerla» en el once si bien siente que «ahora sí, ponga al que ponga va a rendir todo el mundo» abriendo la puerta a alguna variante. Así mismo señalaba que «agitar el once fue bueno, como fue buenísimo ganar en Barcelona o darle continuidad después todo ello apoyado en un estado anímico óptimo y desde la solidaridad, el colectivo, el compromiso, disfrutar defendiendo y muchas cosas más que nos han llevado hasta aquí».

Habló también el técnico por primera vez sobre su futuro aunque tampoco arrojó demasiada luz, afirmando que los rumores «me dan igual, son el pan de cada día en esta época» si bien afirmó que «me queda un año de contrato estoy encantado donde estoy y con quien estoy y tengo vinculación con Aspire, me debo a ellos porque son los que me permitieron llegar aquí y tienen proyectos, pero por el momento solo pienso en ayudar a conseguir la salvación y no tiene sentido ir más lejos, todas las partes saben lo que hay».
Archivado en
Lo más leído