Contundente a la hora de analizar cuál sería su postura si Emi Buendía pide salir, pero también para dejar claro que hasta el momento a él no se lo ha trasladado.
Así se mostraba este viernes el entrenador de la Cultural Rubén de la Barrera, que aseguraba que «un jugador que no quiere estar en un sitio es un jugador que sobra», señalando no obstante que «puedo garantizar que a mí no se ha dirigido para preguntarme o dejarme caer la posibilidad de que se quiera quedar o salir, por lo tanto para mí es un jugador nuestro».
«Lo que ocurrirá en el futuro no lo sé, pero a día de hoy más claro no puedo ser: nadie se ha dirigido a mí para decir ‘con Emi cuenta’ o ‘con Emi no cuentes’, ni él ha venido a decir pues estoy al 100% con el proyecto o al contrario. Hay normalidad absoluta», añadía el preparador culturalista, después de que varios conjuntos ingleses hayan preguntado al Getafe para intentar cerrar su cesión al trasladar el jugador a su club de origen que está a disgusto en estos momentos en León.
«Quien sepa jugar con la necesidad será más eficaz y competitivo. Hay que interactuar con la ansiedad» Una distracción antes de un partido «importante» como el que medirá a los leoneses este domingo (12:00 horas) con el Sevilla B, en el que considera que «tenemos muchísimo que demostrar y muchas ganas de crecer, de dar un paso al frente y lograr una victoria que nos permitiría dar un paso importante».
Y es que el técnico tiene claro que a partir de ahora «el equipo que sepa jugar con la necesidad del resultado será más eficaz y competitivo. Es clave jugar interactuando con esa ansiedad que puede generar el hecho de necesitar los tres puntos en cada partido».
«Los entrenos ganan peso y calidad. Hay competencia y todos están obligados a ofrecer su mejor versión» Para conseguirlo Rubén de la Barrera tendrá a su disposición por primera vez a los cinco fichajes realizados hasta ahora en el mercado invernal (Moutinho, Sergio Marcos, Ángel, Ideguchi y David García), los cuales de momento ya han hecho que «las semanas de entrenamiento hayan ganado muchísimo peso y calidad. Hay competencia y eso fomenta que todo el mundo esté obligado a ofrecer su mejor versión, de lo cual se va a ver beneficiado el equipo. Todo entrenador lo que pretende es eso, tener dudas y poder agarrarse a cualquier opción que permita al equipo hacer más cosas».
Varios de ellos podrían salir de inicio frente a un Sevilla B que llega situado en la posición de colista pero que «tiene muy buenos futbolistas y, al que aunque empata mucho, ningún rival le ha pasado por encima».
Por ello De la Barrera tiene claro que «nos va a exigir muchísimo, porque es un equipo denso, agresivo, con muchísimo ritmo y con profundidad y velocidad arriba»; pero ante el que «hay que hacerles sentir desde el primer momento que este partido no va a ser su día».
De la Barrera: "Un jugador que no quiere estar en un sitio es un jugador que sobra"
El técnico de la Cultural asegura que Buendía "no se ha dirigido a mí para dejarme caer la posibilidad de que quiera salir", pero es tajante sobre su postura si sucede
26/01/2018
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído