El técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, aseguraba a la conclusión del encuentro que «una cosa es el partido y otra el resultado», añadiendo que «a raíz del segundo gol del Sporting optamos por progresar de otras maneras, no tan directos, y ellos se benefician de situaciones de contraataques, que con lo que tienen arriba son casi gol».
Así, el preparador culturalista hacía hincapié en que «en cada uno de sus goles si el pase hubiera sido más ventajoso podía haber sido ocasión nuestra, pero acaba en contra y eso hincha el resultado y pierde la perspectiva de lo que ha sido el encuentro».
«Empezamos bien y tuvimos una ocasión clara, pero poco a poco y a raíz del segundo las posibilidades para que el Sporting corra y te haga daño crecen», afirmaba De la Barrera, que sí reconocía que «podíamos haber generado más en su propia área. En la nuestra, más allá de los goles se ha contenido durante muchos momentos del juego a toda su capacidad individual, pero a partir del segundo gol expones más. Las áreas son determinantes».
«Preparamos los partidos para ganarlos, no para no perderlos. Las dos aficiones han sido un ejemplo» ¿En cuanto al esquema que sacó de inicio la Cultural? El técnico señalaba que «queríamos jugar con tres delanteros cerrados, porque intuíamos que el Sporting nos iba a venir a apretar y creíamos que habría espacios a las espaldas. En algunas ocasiones, sobre todo en la de Rodri, se observa, pero vamos de más a menos, con el 2-0 tenía que ocurrir que tú hicieras un gol y gestionar muy bien los ataques, y con el 3-0 finaliza. Me fastidia el resultado abultado».
«Con el 2-0 uno tiene que meterse en el partido. Preparamos los partidos para ganarlos, no para no perderlos, aunque tenemos la obligación de hacer más cosas para ganar», añadía el míster.
No obstante, De la Barrera quería dejar claro que «para un equipo como nosotros perder en El Molinón no nos puede hacer perder la perspectiva. Esto se solventa sin cuentas de la lechera, afrontando el partido del Cádiz como la siguiente final y, si queremos pensar más allá, sabiendo que si ganas los seis próximos partidos tú estas».
Por último, sobre el ambiente, afirmaba que «las dos aficiones han sido un ejemplo», alabando «la respuesta de los nuestros, viniendo a estar con su equipo, y el detalle final de la afición del Sporting, gritando ‘Cultural, Cultural’, que ha sido de chapeau».
De la Barrera: "Una cosa es el partido y otra el resultado"
El técnico de la Cultural cree que "no podemos hacer las cuentas de la lechera" y que "fuimos de más a menos. A raíz del 2-0 expones y con el 3-0 el partido acaba"
11/03/2018
Actualizado a
09/09/2019
Lo más leído