De la Barrera: "Ya querría yo tener las bajas y los recambios del Tenerife"

El técnico de la Cultural cree que para ganar "hay que tener acierto en área contraria, no equivocarse en la propia y matarse por el compañero"

Jesús Coca Aguilera
13/04/2018
 Actualizado a 17/09/2019
De la Barrera, durante su comparecencia semanal. | @CYDCULTURAL
De la Barrera, durante su comparecencia semanal. | @CYDCULTURAL
El técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, aseguraba en la previa del choque ante el Tenerife que espera «darle continuidad a lo hecho y conseguido en Barcelona», haciendo hincapié en el «espaldarazo a nivel anímico y emocional, y el impacto que podría tener una segunda victoria consecutiva, que sería fundamental».

«Ojalá frente al Tenerife podamos salirde esa zona y no volver nunca más, pero lo importante y para lo que tenemos que estar preparados es para sufrir los ocho partidos que quedan se den los resultados que se den», añadía el preparador culturalista, que reconoce quedespués del triunfo en el Mini Estadi durante la semana «las caras han sido otras. El estado anímico es otro y la semana ha sido diferente».

El técnico, que cumplirá su tercer partido de sanción, estará acompañado en la grada por su segundo Abel Mourelo tras su expulsión en Barcelona por entrar a dar instrucciones al campo, algo que considera «anecdótico» porque «si revisamos partido tras partido todo el mundo entra, ya que hay emoción, tensión, muchas cosas en juego…», y que provocará que al frente en el banquillo estará el preparador físico Xabel Secades.

«Una segunda victoria seguida sería fundamental y daría un espaldarazo a nivel anímico y emocional» Todo para medirse a un Tenerife que llega con importantes ausencias, si bien De la Barrera apuntaba que «las querría tener yo las bajas que tienen y teniendo los recambios de que disponen», dejando claro que necesitarán para superarles «concentración, competitividad, humildad y sacrificio».

«Para ganar debemos tener acierto en el área contraria, no equivocarnos en la propia y matarnos por el compañero», añadía el técnico, recordando que «hay que mantener lo bueno que se ha hecho, porque pese a que las sensaciones se ven magnificadas por el resultado, hicimos méritos para ganar contra Cádiz y Zaragoza, y cuando no nos hemos equivocado cerca de nuestra portería hemos sumado».

«El Tenerife es muy agresivo y presionante. En ataque se entretienen poco, van directos a por ti» Del rival que tendrán enfrente señalaba también que son «muy activos, presionantes y agresivos. En ataque se entretienen poco, van directos a por ti y se están beneficiando de una buena dinámica que debe cortarse porque aquí tienen que perder».

¿Sobre los jugadores tocados? De la Barrera da por descartado a Víctor y apunta sobre Guarrotxena que «no aseguro su presencia, pero no está descartado», acerca de Moutinho que «va de menos a más» y sobre Buendía que «no habrá problema para que juegue».

Lo que no entraba a valorar el entrenador es la decisión del club de colocar el choque como el día del club, pues «yo sólo pido a la gente que esté con el equipo, que no le abandone sea cual sea el momento y el resultado, y que sean los máximos posibles en el campo para que el equipo se puede beneficiar de su empuje».
Archivado en
Lo más leído