Los defensas de la Deportiva no solo se están centrando en detener a los delanteros rivales y evitar encajar en cada partido, sino que también están aportando en las labores ofensivas de cara a gol y son ya la defensa más goleadora, empatada con la Real B, no solo del Grupo 1, sino de toda la Primera Federación.
Podría pensarse que la mayoría de ellos llegan a balón parado, pero no es del todo así, con la excepción de Sibille que sí ha marcado sus dos goles en una falta lateral o en un saque de esquina, además siempre con Yeray como el otro protagonista de los goles, primero en Andorra y después ante el Zamora.
Sibille lleva dos, Lancho, Andújar y Álvaro Ramón llevan uno, además todos han sido para puntuar
Sin embargo, el resto de goles no llegaron del todo de una jugada de estrategia. El primero en marcar fue Álvaro Ramón en Segovia y lo hizo a su estilo, tiro cruzado con la pierna buena y muy fuerte imposible para el guardameta de la Segoviana, a las pocas jornadas llegó el de Andújar, de centro sí, pero no en un córner o falta, fue un centro después de la jugada a balón parado. Mismo camino que siguió Lancho en Irún, tras un córner la Deportiva colgó varios balones al área, hasta que el último de Doué tuvo su recompensa encontrando a Lancho dentro del área del Real Unión para devolver la ventaja a los de Javi Rey.
Lo cierto es que ningún gol ha sido en vano, eso sí, solo el de Andújar sirvió para puntuar de tres ante el Celta B en el descuento. A Álvaro Ramón le aguó la fiesta la Segoviana en el descuento, Sibille rescató un punto en Andorra que tenían que haber sido tres puntos tras el espectacular partido de lo de Javi Rey y en su otro tanto se vio minimizado por el Zamora, lo mismo que le ocurrió a Lancho ante el Real Unión.
La Deportiva y la Real B, son los únicos equipos con 5 goles de sus defensas en toda la Primera Federación
La defensa está siendo muy cuestionada por la cantidad de goles que recibe la Deportiva y es cierto, pero tampoco se puede dejar de lado la gran aportación ofensiva siendo la que más goles marca de la categoría y más cuando esa no es su función principal, con Sibille siendo el máximo goleador en esta zona del campo y el tercero de todo el equipo por detrás de Costa y Borja Valle.