Deividas Virbauskas: "Cuando juegas y lo haces bien la confianza se dispara"

El lituano ha mostrado su mejor versión en los dos últimos partidos del Ademar con el objetivo ahora de "mantenerla"

Jorge Alonso Macía
26/10/2022
 Actualizado a 26/10/2022
Deividas Virbauskas, durante uno de sus partidos con el Ademar. | SAÚL ARÉN
Deividas Virbauskas, durante uno de sus partidos con el Ademar. | SAÚL ARÉN
Es uno de los nombres propios en el Abanca Ademar las últimas semanas por méritos propios y es que después de llegar el pasado mes de marzo a León, Deividas Virbauskas se encuentra sin duda en su mejor momento. Tanto en el encuentro ante Benidorm como en el del pasado viernes ante Granollers el jugador lituano, prácticamente inédito hasta el momento y sin haber dejado grandes sensaciones en los pocos minutos de los que dispuso, fue uno de los líderes del Ademar aportando tanto en defensa como en ataque, anotando solo en esos dos últimos encuentros más goles (9) que en toda la temporada pasada (6).

Una circunstancia que asegura el jugador lituano que se debe a que «cuando tienes oportunidades y las aprovechas jugando bien los minutos de los que dispones la confianza crece, no solo en uno mismo, sino la que el equipo tiene en ti», señalando que «nada más» ha cambiado para mostrar su mejor versión hasta la fecha «simplemente he esperado mi momento y siempre lo he intentado hacer lo mejor posible».

Entrenando aquí me he dado cuenta de que aún puedo evolucionar y crecer en aspectos de mi juegoSu actuación ante Benidorm, decidiendo el partido a favor del Ademar, terminó prematuramente con una lesión que cambió el partido, pero que reconoce que «aunque obviamente me decepcionó mucho, me sentí mucho mejor después de conocer los resultados de las pruebas, aunque sabía que que no iba a ser demasiado serio, ahora voy mejorando cada día».

Y es que afirma el lituano que aún no se ha visto su mejor versión «porque entrenando aquí me he dado cuenta de que puedo hacer crecer mi juego aún más y evolucionar como jugador», confesando que tras sus buenas actuaciones el técnico Manolo Cadenas «no me dijo demasiado, pero sé que quiere que le siga dando al equipo buenos minutos».
Un equipo que asegura Deividas «está con la moral alta y con ganas de que llegue el próximo partido», dejando claro que aún «hay margen para mejorar, pero ahora necesitamos mantener el nivel del partido ante Granollers, la victoria nos ha dado mucha confianza de cara al siguiente partido y nuestro objetivo es tener continuidad».

Clave, junto a su actuación, ha sido sin duda la llegada del guardameta Saeid Barkhordari, asegurando el lituano que «siempre es bueno tener un portero con experiencia, ahora que le tenemos necesitamos sacar más ventaja de lo bien que lo está haciendo». Igualmente importante es el aumento de la rotación con la posible incorporación de Marko Milosavljevic para el partido ante el Cuenca y la recuperación precisamente del hermano de Deividas, Zanas Virbauskas, cuya lesión ha vivido de cerca asegurando que «desde el principio todo ha sido positivo y sabíamos que se iba a recuperar, creo que con una semana más de entrenamientos volverá a estar al 100%».

Ahora, el Ademar buscará dar un golpe en la pelea por la segunda plaza derrotando en su cancha precisamente al equipo que ocupa esa posición un Cuenca al que asegura Virbauskas que se le puede ganar «si defendemos aún mejor y ayudamos a nuestros porteros».

Deividas, que fichó por el Ademar hasta 2024, asegura sentirse «muy bien en León, me encanta la ciudad, es preciosa y en el equipo somos como una gran familia».
Archivado en
Lo más leído