Es difícil tratar de explicar todo lo que va a ocurrir este sábado en el Palacio de los Deportes para cualquier aficionado del Abanca Ademar. Pocos partidos de la historia reciente del club han marcado un cambio de ciclo tan claro y contundente como la visita de Guadalajara al Palacio, último encuentro de la temporada para el conjunto leonés... y mucho más que eso.
Porque se acaba una etapa, la más reciente del club, en la que tras las dificultades económicas se volvió a estar entre los mejores clubes de Europa. Ya no está el técnico responsable de ello, un Rafa Guijosa que se acabó su ciclo en el Ademar hace un mes. Tampoco están algunos de los jugadores que devolvieron al Ademar a ese estatus, Costoya, Piñeiro, Cupara... dirán adiós unos cuantos más, Biosca, Simonet, Rodrigo, Pesic o Ligetvári, que recibirán un reconocimiento del club. Nombres importantes en la historia más reciente de la entidad, pero no tanto como el que simplemente es el jugador más relevante de la historia del club. Porque este sábado en el Palacio dirá adiós a una carrera deportiva brillante Juan García Lorenzana, Juanín.
Uno de esos momentos que parecía que nunca iba a llegar y que como todo en la vida, acaba haciéndolo. El adiós al jugador protagonista de los primeros títulos del club, el hijo pródigo que regresó tras ganarlo absolutamente todo lejos de casa y que ahora se retira en el club de su vida en cierta parte obligado pero con la humildad necesaria para tener claro que este adiós solo podía tener lugar vistiendo de blanco y delante de su gente.
Además de Juanín, será el último partido con la casaca del Ademar de Simonet, Biosca, Rodrigo y LigetváriÉl será el protagonista central de todo lo que ocurra en el Palacio. El club repartirá máscaras con su cara al público que acuda al pabellón, presentará una camiseta gigante con el ‘6’ del extremo que éste firmará antes de ser retirada y colgada del techo del Palacio de los Deportes ya para siempre.
Demasiadas emociones sobre la pista que tratará de aplazar el equipo de Diego Dorado al final del encuentro, ya que los dos puntos en juego son claves para que el Abanca Ademar se agarre a su única opción de jugar en Europa la próxima campaña. Depende de sí mismo el equipo leonés para ser cuarto, un puesto que en caso de otorgar la EHF una invitación para la Liga de Campeones a priori a Bidasoa, dará a los leoneses derecho a jugar la segunda competición continental la próxima campaña.
Ganando será cuarto el equipo leonés, empatando deberá esperar que Granollers no supere a Sinfín y perdiendo dependerá igualmente de que los vallesanos caigan ante los cántabros. Huesca, que puede igualar a catalanes y leoneses a puntos en la clasificación, nunca superaría en un triple empate a un Ademar que saldría beneficiado de él al haber ganado los cuatro partidos que le han enfrentado a ambos rivales.
Enfrente tendrá el equipo ademarista a un Guadalajara que ya no se juega nada y que a pesar de las expectativas iniciales que prometía una gran plantilla, seguramente la mejor en la historia del club, ha terminado siendo una de las decepciones de la liga. Un equipo con nombres como los de Chema Márquez, Víctor Vigo, Jota Hombrados o Javi García aspira en esta jornada al tope de acabar entre los 10 primeros de la liga en una temporada decepcionante en el que será también el último partido de muchos jugadores con la camiseta alcarreña en un proyecto que estará muy reestructurado la próxima campaña.
Muchísimos alicientes para un partido que espera buena afluencia en el Palacio, se verá por LaLigaSportstv y será arbitrado por Ausás Busquets y Florenza Virgili.
Demasiado adiós para un solo partido
El Abanca Ademar busca este sábado (17:00 horas) el cuarto puesto ante Guadalajara para poner punto y final a mucho más que un ciclo con la despedida de varios jugadores y una leyenda, Juanín
24/05/2019
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído