La victoria en Barakaldo es un punto de inflexión después de tanto tiempo sin ganar, pero hay que demostrarlo todavía más y, sobre todo, en casa donde la Deportiva ha tenido grandes partidos, pero ninguno roza la perfección como sí se ha hecho lejos del Bierzo.
Tras el batacazo ante el Zamora, tras ir 2-0, los de Javi Rey salieron dos veces consecutivas para arreglar la situación y vaya que si lo hicieron 4 de 6, pudiendo ser ‘seis de seis’. Por ello, ahora queda hacer lo propio en casa, ante su afición y a la que le deben una alegría grande, como reconocía el técnico de la Deportiva.
El once parece bastante claro, la mayor duda es el centro del campo, de si el técnico orensano apostará por los tres centrales con Markel o decide volver a la propuesta del 4-2-3-1 con Borja y Esquerdo o Doué. Lo de Lancho se quedó en un susto y Álvaro Ramón, ‘a priori’ debería volver a jugar como titular. Los lesionados Nóvoa y Borja Valle están para competir por lo que está por ver si gozan de minutos.
La Deportiva solo ha ganado 2 de 6 en casa y con el último mazazo del empate ante Zamora tras ir 2-0
Arriba jugando en casa y con la idea de Javi Rey, la propuesta parece clara, con Mula que está demostrando ser el mejor en los últimos partidos, con Bustos en el otro costado y con Cortés en punta, la presión es clave para que el delantero vuelva al once blanquiazul.
A las19:30 horas El Toralín recibirá al Amorebieta, uno de los recién descendidos y que está llamado a uno de los dos favoritos al ascenso, junto con el Andorra, pero las cosas no les están saliendo nada bien.
Con un cambio de entrenador e ir en descenso desde prácticamente el inicio de liga, el conjunto vasco confió en Natxo González, exentrenador del Sant Andreu rival contra el que los berciano ascendieron en 2010 con él como entrenador, por lo que conoce lo que es tener al feudo blanquiazul en contra.
Desde la llegada del técnico los vascos acumulan 5 puntos de los últimos 9, dos empates ante Cultural y Arenteiro, dos de los mejores equipos de la liga y una victoria con dos goles en el descuento ante el Barça Atlétic, por lo que, llegan en un momento de forma capaces de todo.
Un equipo que en tres partidos con el nuevo míster han dejado clara su filosofía de juego, línea de cinco atrás y otra de cuatro por delante para dejar a Selma como único punto referencia, eso sí muy acompañado por Pablo Hervías, Berto González o Íñigo Muñoz.
Kaxe volverá al Toralín, está vez parece que para jugar, con un Amorebieta que llega en plena efervescencia
En defensa lo que sobra es experiencia con Calavera y Amelibia, pero juntándolos con la juventud de Camacho, Carbonell, Enol Coto o Kortazar. Los números del Amorebieta fuera de casa no son para nada buenos, de hecho son el peor visitante de la categoría, sin poder saborear una victoria lejos de casa y con solo 3 goles a favor y uno de ellos fue hace dos semanas ante el Arenteiro.
Si algo no puede hacer la Deportiva es fiarse y menos en casa y tras haber levantado la cabeza con esa victoria vital ante el Barakaldo en su casa, donde muy pocos equipos acabarán sumando de tres a lo largo de la temporada. Es cierto que en El Toralín aún no se ha terminado de ver a la Deportiva que se vio el día de Andorra, Osasuna B o las ganas que le echó el equipo en Segovia, pero el momento es este y para ser un punto de inflexión hay que volver a ganar en casa.
De hacerlo los bercianos se meterían de lleno en el ‘playoff’ y con el calendario que les queda pueden llegar al parón muy enchufados.