El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, hará entrega de la Medalla de Oro, la más alta distinción del Parlamento, a los medallistas olímpicos y paralímpicos nacidos en Castilla y León, en un acto institucional que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Hemiciclo de la Cámara.
El propio presidente aseguró, "aprovechando que este es un año olímpico, consideramos que es oportuno dar este premio a todos los que durante tantos años han representado a Castilla y León en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos". Un total de 27 medallistas nacidos en Castilla y León recibirán la Medalla de Oro de las Cortes el próximo 23 de febrero. Son trece medallistas olímpicos y catorce medallistas paralímpicos.
El listado de los trece medallistas olímpicos lo componen Lydia Valentín, Manuel Martínez, Narciso Suárez, Guillermo del Riego, José Luis Llorente, Fermín Cacho, Fernando Hernández, Juan García, José Manuel Beirán, Laura López Valle, Miriam Blasco, Raúl González y Juan Carlos Pastor.
Por otro lado, el listado de los catorce medallistas paralímpicos está compuesto por Alfonso Fidalgo, Juan Bautista, Julio Requena, José Fernando Sardina, Mariano Ruiz, Juan Damián Matos, Alejandro Sánchez, Enrique Sánchez-Guijo, Marta Fernández, Purificación Santamarta, Marta Arce, María Ángeles Fernández, María Teresa Herreras, Elena María del Rocío.