La Ponferradina busca blindar a Carrique y Lancho

La dirección deportiva del club berciano abre el capítulo de renovaciones y comenzará pronto a trasladar propuestas a diversos jugadores que quiere mantener

Javier Fernández / Raúl Fernández
21/09/2024
 Actualizado a 21/09/2024
Carrique y Lancho durante un partido en El Toralín esta temporada | SDP
Carrique y Lancho durante un partido en El Toralín esta temporada | SDP

A pesar de que el mercado de verano concluyera hace apenas tres semanas, la actividad no cesa en las oficinas del Estadio Municipal El Toralín, donde ya se empiezan a tratar otros asuntos alejados de los fichajes como las renovaciones de los efectivos que el club considera importantes.

Tal y como puede adelantar La Nueva Crónica, la dirección deportiva de la Ponferradina ya se encuentra manejando diversos nombres a los que trasladar una propuesta de prolongación de contrato. Además, el interés está especialmente focalizado en los hombres que terminan contrato en julio de 2025, si bien también hay otros futbolistas con mayor vinculación que a los que la entidad se quiere asegurar.

El interés está especialmente focalizado en los hombres que terminan contrato en julio de 2025

Dos jugadores que puede nombrar este periódico son Thomas Carrique y Javi Lancho. Ambos finalizan su vinculación contractual con el equipo berciano al final de la presente campaña y recibirán ofertas de renovación, pues la dirección deportiva desea seguir contando con ellos.

Ambos defensores llegaron a Ponferrada tras el descenso de categoría, en verano de 2023, y se han ganado un sitio importante en la rotación del equipo. En el caso del francés, es a todas luces el lateral derecho titular de la Deportiva y uno de los efectivos más indiscutibles y con mayor peso en el plantel. Desde el primer momento se ganó un puesto en el once de Íñigo Vélez –por delante de otro jugador con caché como Ale Díez- y desde entonces nadie le ha quitado ese privilegio.

Por otro lado, Lancho sí tiene más competencia en su demarcación y no cuenta con el mismo cartel de ‘inamovible’, pero es un zaguero polivalente que presenta unas características que lo convierten en interesante para mantener en una plantilla. Su salida de balón, velocidad y adaptación al lateral hacen de él un comodín que la Ponferradina desea blindar, si bien ya desde el primer momento la apuesta por él fue rotunda, pues se le impuso una cláusula de rescisión nada asequible para otros clubes.

Lo más leído