La Deportiva enseña la puerta de salida a Ernesto Gómez

El club pretendía una rebaja salarial considerable que el jugador no acepta aunque sí estaba dispuesto a reducir su salario en cierta medida. Todo apunta a que sus caminos se separarán

Javier Fernández / Raúl Fernández
08/07/2024
 Actualizado a 08/07/2024
Ernesto ha sido indiscutible con la Deportiva pero una rebaja salarial lo aleja de Ponferrada una temporada más | MAURICIO PEÑA
Ernesto ha sido indiscutible con la Deportiva pero una rebaja salarial lo aleja de Ponferrada una temporada más | MAURICIO PEÑA

La Ponferradina le ha enseñado la puerta de salida a Ernesto Gómez después de acordar la rescisión de Pol Llonch. La continuidad de ambos futbolistas en el Bierzo estaba en duda, y todo apunta a que el atacante también se unirá a la lista de bajas.

En un primer momento, la Deportiva puso sobre la mesa una reducción en la ficha del delantero para rubricar su continuidad en el equipo a pesar de tener otro año firmado. Ernesto, que se quería quedar en Ponferrada, aceptó negociar una pequeña rebaja, pero no a los niveles que pretendía el club. Por ello, el jugador finalmente ha sido puesto en el mercado a la espera de recibir ofertas.

Su temporada dejó algunas dudas a pesar de ser titular indiscutible tanto para Íñigo Vélez como para Juanfran una vez tomó el relevo. En total, disputó 29 partidos, siendo suplente sólo en dos de ellos, contando además los dos de play-off contra el Córdoba.

Sin embargo, sus cifras no son extraordinarias, pues en los 29 partidos con la elástica blanquiazul anotó únicamente dos goles y repartió otras tantas asistencias. Un dato más a destacar es que ambos tantos y un pase de gol han sido fuera de casa, mientras que su contribución goleadora en El Toralín ha sido de una asistencia a Dacosta contra el Sestao.

Jugó tanto de delantero como cayendo a los dos costados y llegó con un cartel muy bueno por sus años en Segunda División y venir de ascender con el Alcorcón en la temporada 22/23 a la categoría de plata, con cuatro goles en su haber siendo un hombre de rotación.

Ernesto fue uno de esos jugadores que dejó mejores sensaciones durante la pretemporada, pero la falta de gol y, sobre todo, las lesiones musculares lo dejaron un poco al margen a pesar de jugarlo todo. Si a eso le sumamos su alto salario, a la Deportiva le entraron dudas sobre su continuidad y, al no aceptar la rebaja del club, el escenario más probable es una salida del Bierzo.

Lo más leído