Mientras se ultima la venta de Raúl Dacosta al Barça Atlètic, otra operación en curso en las oficinas de El Toralín es la del central Alexandru Pascanu. Según ha podido saber La Nueva Crónica, la Ponferradina se encuentra en negociaciones con un club rumano que está dispuesto a abonar una cantidad próxima a los 300.000 euros para hacerse con sus servicios.
En los últimos días los clubes mantienen conversaciones para acordar la cifra exacta para traspasar al zaguero. La Deportiva demanda alrededor de 400.000 euros mientras que el conjunto de Rumanía se mantiene firme en los 300.000, por lo que entre esas dos cifras podría cerrarse la operación de seguir avanzando positivamente, si bien lleva varios días en este punto.
La salida de Pascanu es primordial en el conjunto blanquiazul. Su ficha es inasumible para Primera Federación, a lo que se une el deseo del futbolista de jugar en una categoría de más prestigio. Después de su cesión en el Sporting de Gijón, el objetivo fallido del ascenso de éstos hizo que no se ejecutara la compra obligatoria que comprendía el acuerdo del préstamo, y en este mercado estival los asturianos no han optado por comprarlo definitivamente.
No obstante, si la negociación sigue su curso, la carrera del defensor continuaría en su país natal, de donde lo fichó la Ponferradina en tiempos de Jon Pérez Bolo. De este modo, el club berciano cumpliría uno de los objetivos de este verano, consiguiendo una buena cantidad en concepto de traspaso y liberando el salario más alto de la plantilla para poder tener más presencia en las semanas que quedan de ventana de transferencias con el fin de terminar de armar el equipo.