Desde hace mes y medio, en aquel derbi con la Cultural que terminó con derrota, la Ponferradina no ha podido volver a contar con Brais Abelenda y David Soto, dos jugadores que estaban siendo muy importantes en sus esquemas ofensivos.
Cinco partidos de liga se han perdido y, aunque cuatro de ellos se han saldado con victoria, su presencia en ataque ha sido echada de menos por un conjunto berciano que ha cimentado desde la defensa esa racha positiva.
Sin embargo, el domingo (18:00 horas) frente al Cornellá Íñigo Vélez recupera a los dos atacantes, reconociendo que «es una buena noticia recuperarlos, el miércoles hicieron menos pero este jueves ya han hecho toda la sesión».
«En casa hay que darle más ritmo y circular más rápido, fuera el rival expone más y aprovechamos los espacios»
«La de Soto era cuestión de que se drenase el hematoma que tenía ahí, ha estado mucho tiempo sin jugar, pero esa no es una lesión que pueda volver a suceder, fue algo extraño que yo por lo menos no había visto», apuntaba sobre el extremo el técnico, que no podrá contar eso sí contra el conjunto catalán con James Igbekeme, Ale Díez ni Álvaro Vázquez.
«En el Toralín tenemos que darle más ritmo y circular el balón más rápido. Fuera el rival te tiene que exponer más y aprovechamos más los espacios, es un partido muy diferente al de la Real Sociedad B», añadía sobre ese choque Vélez, reconociendo que «en casa los últimos partidos no han sido del todo buenos. Por una parte hay que valorar lo que el equipo hace fuera y por otra analizar por qué en casa nos está costando tanto, que tenemos que mejorar».
El técnico de la Deportiva hacía también hincapié en «darle valor a sacar puntos en campos donde luego no ganan otros, aunque también se exija mejorar. Cada partido es una guerra y hay que dejarse la piel en cada balón».