No es la primera vez que el banquillo de la Deportiva se quedará huérfano esta temporada. Ya lo estuvo ante el Celta Fortuna y ante el Lugo en casa tras la sanción de dos partidos a Íñigo Vélez antes de ser destituido.
Ahora ante el Barça Atlétic pasará lo mismo, Juanfran fue expulsado por doble amonestación antes del descanso lo que llevará una sanción de un partido para el técnico del equipo berciano. Sin embargo, ante la injusticia de la doble amonestación, el club decidió recurrir a la tarjeta para que el entrenador se pudiera sentar en el siguiente partido en el banquillo.
El acta arbitral en el partido del Arenteiro era clara y refleja que el técnico fue expulsado por, "alejar el balón del lugar donde se iba a realizar una puesta en juego". El comité de competición ha sido claro en las alegaciones y no retirará la sanción a Juanfran ya que, « lo que se precisa para modificar la valoración disciplinaria arbitral, es que el interesado acredite la existencia de un error objetivo, notorio e indiscutible para la opinión de cualquier observador al que se sometiera la jugada en cuestión".
Ante esto el Juez Disciplinario aclara que es una jugada en la que "las apreciaciones o equivocaciones subjetivas y susceptibles de distinta interpretación en la valoración de las jugadas, han de permanecer intocables".
Muy pocas veces, por no decir ninguna las alegaciones sirven para cambiar una sanción y más en este caso donde la expulsión, como ya explicó el técnico tras hablar con el árbitro, quizás fue un malentendido. Lo que está claro es que Adrián Rubio ocupará el lugar de Juanfran en el banquillo y será él, el encargado de dar las órdenes a pie de campo. Un contratiempo más para el partido del Barça Atlétic.