La Deportiva se ahoga en mitad de la tormenta

El conjunto berciano cayó en Fuenlabrada (2-1) en uno de los peores encuentros de la temporada, todo ello con una suspensión de varios minutos por un fuerte granizo

02/03/2024
 Actualizado a 02/03/2024

Fuenlabrada

2

Ponferradina

1

La Deportiva vuelve a caer de manera dolorosa fuera de casa en un partido marcado por el temporal de granizo. | FUENLABRADA
La Deportiva vuelve a caer de manera dolorosa fuera de casa en un partido marcado por el temporal de granizo. | FUENLABRADA
htghdfghdfgh

La Ponferradina se ahogó en medio de la tormenta en Fuenlabrada, el conjunto berciano no apareció en ningún momento del partido y pierde el liderato de una de las peores maneras posibles. Un equipo sin alma, sin ocasiones y además fuera de casa donde solía ser muy fiable. De nada sirvió el empate de Longo tras el gol de los locales, que fue de lo poco que hizo el conjunto berciano.

El partido se detuvo por una tormenta de granizo, pero ni con esas la Ponferradina salió con más ganas e intensidad para por lo menos rascar un empate. Todo lo contrario, se acabó congelando todavía más y acabó perdiendo el liderato.

Partido sin alma de la Deportiva al inicio, mucho balón en largo, ningún balón a los extremos y con muchas imprecisiones con la poca posesión que se tenía. En Fuenlabrada puso las mejores ocasiones de la primera mitad, aunque sin generar mucho peligro, varios disparos que no cogieron ni portería, por lo que ambos equipos estaban ‘dormidos’.

Ante la no existencia de la Ponfe en el césped, lo locales comenzaron a tener algún que otro balón parado, pero por ahí la Deportiva no concede, es una de sus armas, tanto a nivel defensivo como ofensivo y en esa faceta no es nada, pero que nada fácil tumbar a los de Íñigo Vélez.

Era la segunda vez este año que la Ponfe recibía 2 goles fuera de casa y la tercera que empezaba perdiendo

Lo único que hicieron bien los bercianos durante los primeros 45 minutos fueron los repliegues y aguantar en bloque bajo ante los ataques de los madrileños. Una vez en tres cuartos de campo, el Fuenla se perdía entre los jugadores blanquiazules y terminaba perdiendo las ocasiones.

La primera de la Deportiva, si se puede considerar ocasión, fue una dura falta que le hicieron a Ernesto, que era como un córner. Sin embargo de nada sirvió porque nadie remató el balón. Uno de los peores partidos de los bercianos fuera de casa, muy bien defensivamente, pero a la hora de atacar o de tener un mínimo el balón, nada de nada.

Las condiciones del campo no eran las mejores, pero nunca se había hecho un partido tan estéril a nivel ofensivo en la primera mitad, y eso que se consiguió meter un gol.

Pero el primero en meter el hachazo fue en Fuenla que en un barullo dentro del área de la Deportiva, Buer acaba sacando el balón con un pase que termina estrellándose en la mano de Igbekeme. Claramente el colegiado señalaría una pena máxima que más tarde transformaría Raúl Hernández para abrir la lata y poner por delante a los madrileños.

Longo se estrenó como goleador tras un error de Belman y volviendo a meter a la Deportiva en el partido

No es muy común ver por detrás en el marcador a la Deportiva fuera de casa y eso pasó en el Fernando Torres, ni 2 minutos duró la ventaja del Fuenlabrada. Una gran jugada de Cerdá que llega hasta línea de fondo y saca el centro, termina en las manos de Belman, pero el guardameta falla y deja el balón en el área, para que Ernesto asista a Longo y el italiano de cabeza no fallaba a su cita con el gol.

Una primera parte en lo que lo mejor de todo fue la gran reacción del equipo ante el penalti de Igbekeme, por lo demás de los peores de la temporada.

La segunda mitad comenzó con mucha más intensidad, el equipo berciano comenzó mordiendo y con intensidad buscando otro gol y relajar el partido, pero no tuvo suerte. Eso sí, el Fuenla en una de las primeras que tendría la transformaría en gol. Centro desde el costado derecho de Sotillos que remata Sergio Benito entre los dos centrales y poniendo por delante de nuevo a lo locales.

El partido se detuvo durante 7 minutos por una fuerte tormenta de granizo que mandó a todos a vestuarios

El partido estaba teniendo de todo, la Ponferradina encajando 2 goles fuera de casa por segunda vez esta temporada y yendo por detrás en el marcador a domicilio por tercera vez esta temporada. Sin embargo, todavía faltaba lo peor, el partido se detuvo durante 7 minutos por una gran tormenta de granizo que obligó a todos los jugadores a salir del campo hacia los vestuarios hasta que se detuviese.

Tras la tormenta el partido no cambió demasiado, en vez de salir con más ganas, con más intensidad y bajando el ritmo del Fuenlabrada, la Deportiva ni apareció en el partido. En lo poco que lo intentó el conjunto berciano una ocasión de Yuri que saca el portero local, en una disparo que estaba entre el centro y el chut. Hasta el Fuenla tuvo otra ocasión, pero que atrapó Andrés.

Poco más del peor partido de la temporada, de largo. Se pierde el liderato y con muchas dudas para visitar el fin de semana que viene al Celta Fortuna.
 

Lo más leído