No es ningún secreto que, en el capítulo de las altas, todas las miradas apuntan hacia un delantero en las oficinas de El Toralín. Así lo avanzó La Banda de Tribuna y lo puede confirmar este periódico. Se trata de una tarea que quedó pendiente en los últimos compases del mercado de verano y que ahora la dirección deportiva quiere rematar. Cabe recordar que esta búsqueda de un atacante fue dejada en stand-by a causa de la lesión de Nacho Castillo, pues este desgraciado suceso obligó a abortar la misión y a fichar a un mediocentro, Marco Doué, que ocupó la última ficha sénior que había disponible.
Ahora, alcanzado el mes de enero, el nuevo escenario es similar. El movimiento ideal sería acceder a la petición de cesión de un casi inédito Oliver Jürgens y encontrar un reemplazo sub23 que pueda aportar más en el segundo tramo de liga. De hallar en el mercado a un hombre que no ocupe licencia sénior, no habría que dar la baja a ninguno de la misma condición (Borja Fernández, Andújar o Ernesto, por ejemplo) para hacerle hueco, y el puzzle quedaría compuesto a la perfección. Sin embargo, si fichar a un ariete por debajo de 23 años no se pudiera lograr por la escasa oferta que existe, sería necesario pensar en una operación más compleja con alguna salida más (o en quitarle a Nacho Castillo su ficha hasta verano).
Al pensar en delanteros sub23 que puedan ser accesibles para la Ponferradina es inevitable mencionar a Alan Godoy. Y, por supuesto, la entidad berciana ha valorado su situación, al igual que en otros mercados anteriores. Sólo 301 minutos en Liga Hypermotion y 95 en Copa del Rey durante toda la primera mitad de la campaña con el Eldense lo han situado en la rampa de salida en forma de cesión. No obstante, según ha sabido La Nueva Crónica, el ariete canario no ha mostrado mucho interés en la opción blanquiazul puesto que su intención es permanecer cerca de Elda. De este modo, el Hércules de Alicante (a escasa media hora en coche) gana enteros para conseguir el préstamo, aunque también entra en la quiniela el Real Madrid Castilla, que está buscando un acompañante para Gonzalo García, el pichichi del grupo II de Primera Federación, y apuesta fuerte por Godoy.
El filial merengue también comparte interés con la Deportiva en otro futbolista que vendría como anillo al dedo a los del Bierzo: Slavy. Su situación en el Éibar todavía es más complicada que la del delantero del Eldense, pues apenas alcanza los 152 minutos jugados entre todas las competiciones. A causa de esta falta de protagonismo, varios clubes han preguntado acerca de una posible cesión hasta final de temporada pero el cuadro armero, por el momento, no le deja salir. Está por ver si durante las próximas semanas de mercado esta situación varía, pues los 13 goles que anotó con Unionistas en la campaña anterior lo convierten en un punta muy apetecible en la tercera división del fútbol español.
Estos son los primeros nombres tanteados por la Ponferradina que siguen una línea clara, la de reforzar el equipo con otro delantero para permitir a Javi Rey la opción de juntar a dos puntas sobre el césped con mayor frecuencia. Aún así, el mercado aún acaba de empezar y seguro que en las agendas de El Toralín seguirán entrando muchos más.