La Deportiva, de tres en tres

Los de Javi Rey con la victoria por 2-0 ante el Tarazona consiguieron su tercera victoria y portería a cero seguidas y se mantienen en segundo puesto

22/12/2024
 Actualizado a 22/12/2024
Bustos celebrando su cuarto gol con la Deportiva, todos ellos en El Toralín. SDP
Bustos celebrando su cuarto gol con la Deportiva, todos ellos en El Toralín. SDP

Desde hace algunas semanas la defensa de la Deportiva con un superlativo Andrés, muestra una contundencia propia de un equipo que lucha por estar en los puestos de arriba y que conoce la importancia de no encajar para ganar.

Era uno de los grandes deberes de los de Javi Rey y ahora que lo han entendido, parecen imparables. Con la victoria ante el Tarazona se dejaron atrás dos grandes rachas, una de ellas de más de un año. La primera y más corta, es la de tres porterías a cero, que no se lograba desde el 21 de abril de este año con el partido ante el Arenteiro, de precisamente Javi Rey. Con el 0-1 en Majadahonda, el 3-0 ante la SD Logroñés y el 0-0 en Espiñedo, Juanfran logró no encajar.

La otra, que ‘a priori’ parece más fácil es la de tres victorias consecutivas, algo que no se lograba desde noviembre de 2023 con Íñigo Vélez. Entre el 5 de noviembre y el 18 de noviembre al Deportiva se llevó las victorias en Teruel, ante el Rayo Majadahonda en casa y en el Reina ante Unionistas.

No se conseguían tres victorias seguidas desde el 18 de noviembre de 2023 con Vélez, más de un año

Ahora los bercianos ocupan, de momento la segunda plaza de la clasificación, todo ello con estos dos factores fundamentales que se retroalimentan, sin porterías a cero no hay victorias y en eso hay varios nombres propios.

Con una defensa mermada por las lesiones, ahora el técnico de la Deportiva por lo menos cuenta con el ‘jefe’ de la zaga, Ger Nóvoa, al 100% y con ello no han encajado ni ante Nástic, Lugo ni Tarazona. Con Andújar recuperándose de una fisura y Lancho y Sibille arrastrando molestias durante mucho tiempo, el gallego era fundamental para Javi Rey.

Es la primera vez esta temporada con tres porterías a cero, coincidiendo con la vuelta y el gran nivel de Germán Nóvoa

Otro de los nombres, como no, es Andrés, el portero de la Deportiva termina un año 2024 de la mejor manera posible y reafirmándose como el mejor portero de la categoría. Por no dejar atrás a Álvaro Bustos y su historia de amor en El Toralín con 4 goles seguidos, los tantos de Costa que han sido vitales o a los mejores Markel y Esquerdo.

Lo más leído