La Cultural visita este sábado (19:00 horas) Riazor, un ‘templo’ del fútbol español que hace no tanto vibraba con el himno de la Champions y se convertía en la tumba del Milan de Maldini, Kaká, Seedorf, Pirlo o Shevchenko o del United de Giggs, Scholes y Van Nistelrooy.
Poco queda de aquel ‘Superdepor’. La burbuja se pinchó y un carrusel de entrenadores y presidentes no frenaron la deriva de un equipo que terminó con sus huesos primero en Segunda B y después en la nueva Primera RFEF.
Tras el mazazo que supuso no luchar por el ascenso el pasado curso, el conjunto gallego hizo borrón y cuenta nueva con el objetivo de convertirse en el rival a batir esta temporada, pero tras un buen inicio los blanquiazules se están desinflando y en menos de dos meses han pasado de ser líderes con seis puntos de ventaja respecto al Racing a estar segundos a seis de los cántabros.
Por todo ello, si existe un momento idóneo para que la Cultural visite Riazor, es este. Los leoneses también atraviesan un momento crítico del curso tras las derrotas frente a Rayo Majadahonda y Racing y el empate ante la SD Logroñés, tropiezos que han frenado la escalada de un equipo que cada vez ve más lejos la pelea por el ‘playoff’.
El cambio de banquillo, al menos por el momento, tampoco ha logrado cambiar la dinámica. Cuatro victorias en cinco jornadas en enero y febrero parecían iniciar una reacción que se ha quedado en agua de borrajas. De hecho, la Cultural de Curro Torres, tras 11 jornadas, no es mejor que la de Ramón González en ese mismo período -15 puntos ha conseguido el nuevo técnico por 16 de su predecesor- y llega necesitada al duelo ante el Depor.
Así, plantilla y cuerpo técnico quieren que Riazor sea el lugar en el que todo cambie. Si en la primera vuelta la goleada ante el Racing en el Reino de León (3-0) mostró de lo que es capaz el equipo a su mejor nivel, la visita a la Coruña es la mejor oportunidad de demostrar que la Cultu es capaz de competir ante los ‘grandes’ -solo ha conseguido un triunfo ante los ocho primeros clasificados- y resucitar para apurar sus opciones de luchar por el ‘playoff’.
Para ello, no podrá contar con Alberto Benito, que se lesionó el pasado fin de semana y tampoco podría haber disputado el choque por la ‘cláusula del miedo’, y tampoco con Marcos González, Ander Vitoria, Buenacasa ni Aarón Piñán, un ‘handicap’ más en un escenario ya de por sí muy complicado.
Deportivo - Cultural: 'Riazor, un templo para la 'resurrección'
Después de tres jornadas sin ganar, la Cultural visita a un Deportivo que tampoco atraviesa su mejor momento y llega al choque tras ser goleado frente al Badajoz
18/03/2022
Actualizado a
18/03/2022
Lo más leído