La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la intolerancia en el Deporte ha decidido declarar el derbi leonés como uno de los encuentros de Alto Riesgo del mes de octubre.
Un partido entre la Cultural y la Deportiva que ya en el Reino, la temporada pasada, fue declarado así por la gran rivalidad entre las aficiones y así se demostró, ya que hubo enfrentamientos entre ambas aficiones.
Todo ello llega tras conocer esta semana la sanción a un aficionado de la Cultural por "agredir aficionados de su propia peña", con una multa de 2.000 euros y cuatro meses sin entrar al campo. Esto ocurrió en el partido contra el Zamora.
Los derbis siempre son partidos de mucha tensión y donde la rivalidad de un grupo muy reducido de 'aficionados' de ambos equipos, no respetan los valores del deporte.
Todo ello sin que la Federación haya publicado el horario del partido, ya que viendo que será de 'Alto Riesgo', la solicitud de ambos clubes de cambiarlo y con todas las actividades en León ese fin de semana, es imposible que sea el sábado 26 a las 21:30 horas.