No hay mejor forma de empezar el año que con un derbi leonés en Tercera Federación, además lo harán dos equipo que buscan acercarse a la zona de play off y que llegan con una gran necesidad de volver a saborear los 3 puntos.
El Bembibre recibirá a La Virgen hoy a las 12:30 h en el Jesús Esteban en busca de la primera victoria del año y acabar con la racha de 5 partidos seguidos sin hacerlo. Por su parte los virginianos llegan en una dinámica parecida, también con 5 seguidos sin ganar, pero con más derrotas que los bercianos. Partido muy disputado que dará alas a uno y dejará tocado a otro.
Los dos filiales jugarán a la misma hora, las 16h. El Júpiter lo hará recibiendo al Tordesillas, uno de los grandes ‘cocos’ de la categoría y actual 3º clasificado, por lo que será una gran lucha por la el coliderato al estar ambos equipos con 27 puntos. El Júpiter perdió un poco el ritmo del Ávila y en casa es donde más flojo se ha mostrado, sin embargo, ahora todo parece empezar de cero.
Por su parte el filial blanquiazul tendrá un partido de vida o muerte para empezar el año, anda más y nada menos que el Villaralbo, duelo directo por la salvación. Los bercianos son junto con el Diocesanos los únicos que no saben lo que es ganar, pero fuera de casa es donde más puntos han conseguido. La situación es muy delicada, es cierto que están solo a 4 puntos de la salvación, pero las sensaciones no son las mejores. De todas maneras, como dice el refrán ‘año nuevo, vida nueva’.
Por último, el Astorga será el último equipo leonés por competir, lo hará a las 16:30h visitando a uno de los grandes equipos de la categoría, pero que al igual que los maragatos no está pasando por su mejor momento, son ya 6 partidos seguidos sin conocer la victoria.
Los maragatos tras olvidarse de la Copa del Rey se pusieron las pilas en liga ganando el último partido antes de despedir el año ante el Salamanca, el ‘coco’ de la liga, por presupuesto. Ahora quiere llegar al play off y seguir escalando puestos hasta llegar donde se merece.