Llegaba la Cultural invicto al Palacio ante uno de los favoritos al ascenso como es Córdoba y delante de más de 4.000 personas. La realidad es que los de Luis Castillo fueron de menos a más, para terminar perdiendo por solo un punto en un partido que se decidió por pequeños detalles.
Isern volvió a ser la principal arma ofensiva de los leoneses, junto a Kellier que tuvo seguramente su mejor partido con la Cultural con 16 puntos y un triple para poner cierta tierra de por medio al final del primer cuarto.
El inicio quizás fue de lo mejor te todo el partido con un Isern anotando cada tiro que lanzaba y Kellier teniéndo uno de los sus mejores partidos en León. Los de Luis Castillo llegaron a ponerse con una ventaja de cuatro arriba, pero Córdoba rápidamente se encargó de bajar la cifra. El triple espectacular de Kellier el marcador se cerró 22-18.
El segundo cuarto no tuvo la misma anotación, de hecho la Cultural anotó 14 puntos menos, lo que no solo le hicieron perder la ventaja, si no que le dieron alas a un Córdoba que desde ahí creció en el partido, aunque al descanso el partido todavía era de los leoneses, 30-29 y ya de mostraba por donde podían ir los tiros de la máxima igualdad.
Lo pudo remontar la Cultural en la última jugada del partido, pero el lanzamiento de Stain no entró
El Palacio se mostró imperial llegando a los 4.105 espectadores en el Día de los equipos bases de León llenando la pista del pabellón al descanso del partido, de todas formas, entrada sobresaliente.
La segunda parte comenzó de la peor manera con Córdoba dándole la vuelta a todo, pero con una Cultural que aguantó muy bien, sobre todo, a nivel defensivo con Okafor, ocho rebotes, y Berthold con siete, si a eso le sumamos que Ochi no falló ni un solo tiro de dos, el partido se fue al 40-45, abierto para el último cuarto.
Un final que podría haber tenido un final feliz, pero todo lo contrario. Con el marcador más apretado que nunca la Cultural se quedó con la última posesión y en tiempo muerto, pero Stain falló en el lanzamiento y los leoneses sufrieron su primera derrota en casa.