Ponferradina 1 - 2 Arenteiro: 'Desaparecidos de principio a fin'

La Deportiva vuelve a perder en casa, otra vez a balón parado, en un partido muy gris en general y donde el Arenteiro minimizó a los bercianos y dejó sin ideas a los de Javi Rey

22/09/2024
 Actualizado a 22/09/2024

Ponferradina

1

Arenteiro

2

La Deportiva volvió a tropezar en casa ante un Arenteiro que la minimizó por dentro, en el peor partido de los de Javi Rey.   SDP
La Deportiva volvió a tropezar en casa ante un Arenteiro que la minimizó por dentro, en el peor partido de los de Javi Rey. SDP
ficha ponfe
 

El peor partido de lo que va de temporada, así es fue la tarde noche de la Deportiva. De lo mejor en Andorra a lo peor en casa y ante el Arenteiro, el  partido quizás más especial para muchos acabó siendo toda una pesadilla. El exdeportivista Mangel anotó el primer gol a balón parado, otro más en lo que va de liga y ya es el tercero. Los bercianos tuvieron varias ocasiones para marcar, pero no tan claras como venía generando y lo peor de todo fue el juego, el equipo estuvo muy espeso.

Un gran Diego García evitó en varias ocasiones el gol de la Deportiva y cuando más volcado estaba el equipo de Javi Rey, los gallegos combinaron y en un centro atrás de Solar, Baselga marcó el segundo para dejar al Toralín sin voz y con la gente yéndose de estadio.

Sin embargo, el partido no pudo empezar mejor, eso sí, la primera parte no terminaría igual. A los solos dos minutos Cortés ya tenía la primera y todo parecía que la Deportiva iba a tener un partido plácido o por lo menos lleno de ocasiones, pero todo cambió. Buena circulación de balón, pase al espacio de Yeray y Carrique llegando a línea de fondo para ponerla, solo faltó el gol. Borja Valle remató mal y el rechace lo recogió Cortés, pero su disparo de tacón lo salvó en la línea de gol Diego García, que fue de lo mejor de su equipo.

Mangel Prendes, exdeportivista, cumplió la ley del ex y anotó en otra acción a balón parado

Pasando los minutos los de Javi Rey dominaban, pero sin estar del todo cómodos, lo que llevo al Arenteiro a ir ganando terreno con el paso de los minutos, mientras tanto, era Ernesto el que tenía la segunda mejor ocasión, en otra gran jugada de Yeray por dentro, otra de Diego García.

Sin embargo, en el peor momento de todos, en otra jugada a balón parado era el exdeportivista, Mangel Prendes el que anotaba silenciando El Toralín y llenando de nervios las gradas del feudo blanquiazul.

Es desde ese momento desde el cual los bercianos pierden por completo el partido y pasan a no tener el balón y por supuesto dejan de generar. Pero la Deportiva no se rindió y apretó como lo ha estado haciendo hasta ahora, eso es parte de la identidad, de esta forma tuvo Borja Valle un remate de cabeza que se fue directo a las manos del guardameta de los gallegos, partido descafeinado del ‘diez’ de la Ponfe.

El Arenteiro anuló por completo la circulación de balón de una Ponfe que no mostró la versión de otros días

La segunda mitad no fue como la primera, pero el mazazo cayó en el peor momento. Yeray en varias ocasiones casi se acerca al gol, pero el portero del Arenteiro aparecía una y otra vez. La Deportiva no paró de intentarlo desde el inicio de la segunda parte y mostró otra cara, pero no era suficiente. De hecho Esquerdo, de nuevo Yeray o Mula lo intentaban una y otra vez desde fuera del área, pero siempre aparecía el mismo nombre: Diego García.

Era ahora el Arenteiro el que se echaba atrás y buscaba rascar esos tres puntos con uñas y dientes y les llegó su recompensa, quizás en el peor momento para la Deportiva. Los de Javi Rey se habían volcado, estaban teniendo ocasiones y metiendo al Arenteiro en el área rival, pero parecía que los de Raúl Jardiel tenían un plan. Una gran combinación por dentro, algo a lo que el Arenteiro recurrió bastante durante todo el encuentro, termina con Martín Solar pisando área y dejando el balón atrás para la llegada de Baselga y anotando el 0-2 que dejaba al Toralín completamente congelado y sin alma.

Con los minutos finales encima, Yeray recortó distancias en un tiro lejano, a lo que se había recurrido durante todo el partido, pero está vez tuvo un sabor distinto. 1-2 que sigue sabiendo a poco después de los partidos que venía haciendo el equipo, irreconocibles de principio a fin los de Javi Rey.

Baselga terminó por rematar a la Deportiva y Yeray recortó distancias en el último minuto y sin margen de maniobra

Sin juego interior, muy espesos en la circulación y una vez más sin puntería en la zona ofensiva, en cambio el rival, una vez más con muy poco hizo mucho daño y otra vez a balón parado la Ponfe deja escapar los tres puntos. La peor noticia de todas, además de no sumar en otro partido en casa fue la lesión de Germán Nóvoa en un golpe con Cortés, pero el central se marchó muy doloroso en el terreno de juego.

El peor partido de la temporada, con gol de un exdeportivista como Mangel Prendes y volviendo a dejar al Toralín congelado otra jornada más. Ahora tocará la salida a Tajonar en el enfrentamiento contra el Osasuna Promesas, pero hasta entonces la Deportiva a tres puntos del ‘playoff’ y a nada más que 8 puntos del liderato.

 

Lo más leído