La Deportiva mostró su peor imagen en defensa y regaló el partido a un Barça B que tiene muy buenos jugadores ofensivos y ante errores así no fallan. Era un día para reafirmarse y hacer el ‘playoff’ matemático, peor el equipo berciano salió de la peor forma y aunque empató el error inicial con un gol de Sibille, las cosas no cambiaron demasiado y en la segunda parte dos errores consecutivos pusieron el 1-3 definitivo.
Cerdá y Yuri ni calentaron, en la zona ofensiva faltó mucha más pegada y ahora la promoción de ascenso puede estar más en peligro que nunca con los resultados de la jornada.
Era uno de esos partidos donde te jugabas media temporada y marcaba el final de la misma. Pero la Deportiva eso no pareció entenderlo en los primeros minutos donde solo se vio un equipo sobre el césped y no iba de azul y blanco. El Barça Atlétic generó con y sin balón hasta que le llegó su premio, bueno o regalo mejor.
Lancho no acierta en un pase atrás y golpea con poca potencia dejando el balón corto para Andújar, que como no es aprovechado por el pichichi de la categoría, Pau Víctor, para batir a Andrés tras llevarse el rebote en el intento de Andújar de salvar el desastroso pase de Lancho.
Lancho le regaló el primer gol a Pau Víctor y Sibille contestó al momento con otro gol a balón parado
No era el día de la Deportiva y no era uno rival para no tenerlo, o eso parecía en los primeros minutos del partido. Sin embargo, tras el gol las cosas cambiaron y todo fue a mejor, incluso los de Juanfran se hicieron con el balón y supieron dominar el encuentro hasta que llegó el gol de Sibille.
Otra jugada más a balón parado que termina en gol para los blanquiazules, sin duda uno de los puntos fuertes del equipo esta temporada y otra vez que el central argentino anotaba el primer gol de la Deportiva en el partido, algo que ya había hecho ante Fuenlabrada y SD Logroñés.
Desde ese momento las cosas cambiaron y el partido se decantó para los bercianos, aunque el Barça Atlétic tuvo alguna llegada, sobre todo, por la banda de Ale Díez, que sufrió defensivamente durante todo el partido con Unai, de lo mejor del conjunto blaugrana. Pero tan rápido se le cambió la cara al partido como tan rápido se fue y se atascó de nuevo con un Barça más productivo arriba, que incluso hizo intervenir a Andrés en un córner, siempre aparece.
En general una primera parte muy irregular, con un regalo que un jugador de la categoría de Pau Víctor no perdona y con una respuesta prácticamente inmediata con el gol de Sibille.
Los cambios no cambiaron demasiado la imagen del equipo y en la zona ofensiva quizás llegaron muy tarde
Faltó mucha tranquilidad con el balón en el centro del campo, donde Markel hizo de los peores partidos esta temporada, en defensa por minutos se mostró una gran fragilidad y en la zona ofensiva Borja y Ernesto luchaban cada balón y generaban acciones.
La segunda mitad era un total imitación de la primera y el Barça Atlétic comenzaba de la misma forma que en el primer acto. De hecho, no tardó mucho en meter el primer susto a la Deportiva con una gran jugada de Pau Víctor que termina sacando Andrés volviendo a salvar a su equipo.
También al igual que en la primera parte, los errores defensivos y los despistes volvían a hacer de la Deportiva un equipo frágil atrás y sin alma, es decir, lo mismo de la primera parte, pero en este caso los de Juanfran no se iban a levantar tan rápido como en el inicio del partido.
Eso sí, antes del desastre final, el equipo berciano tuvo alguna ocasión para ponerse por delante con un larguero de Clavería, que terminó rompiéndose y habrá que ver hasta donde llega la lesión y las buenas llegadas de Andoni por la banda izquierda, pero sin encontrar un rematar.
Guiu solo necesitó 30 minutos para meter un gol, generar un penalti muy claro de Andrés y disparar al palo
Un equipo que mostraba algo de alma, hasta que los errores defensivos volvieran a aparecer, Leal salta a un balón central y pierde la posición, Andújar no llega al balón y Guiu choca con Andrés para más tarde rematar solo a portería. Otro error que vuelve a costar un gol a los de Juanfran y lo peor estaba por llegar. A los pocos minutos Andrés Prieto arrollaba a Guiu dentro del área cometiendo un penalti más que claro para machacar a la Deportiva tras el 1-2 y Moha anotaba el gol que más dolía.
Desde ese momento el equipo se cayó, no tuvo alma hasta los minutos finales con los cambios con los que Yeray disparó dos veces a puerta e Igbekeme al palo tras otra galopada de Andoni por banda izquierda. Todo ello con un palo del delantero del Barça B que desde que entró fue un dolor de cabeza constante para la defensa, pero esta vez el palo evitó el gol.
Los errores defensivos no perdonaron y quizás era el peor momento para cometerlos ante un rival directo por la segunda plaza. Al equipo le costó entrar y conectar arriba y en defensa se muestra una gran fragilidad. Una derrota en casa que duele mucho y aleja las opciones del segundo puesto.