La Cultural quiere comenzar en el Reino una nueva racha tras la derrota ante el Sestao. Es cierto que fue un simple bache, que quedó más que demostrado en Vigo, pero si donde los de Llona no pueden perder puntos es jugando como local.
Saboreando de nuevo una victoria, además muy importante sabiendo el historial de los leoneses ante el filial celeste, la Cultural recibirá a las 17:30 horas al Athletic B, un equipo con serios problemas de resultados. Para el partido Llona contará con dos bajas muy importantes, la primera la de Manu Justo, sin estar descartado al completo, que es el máximo goleador del equipo en casa con 5 goles, pero se le espera para la próxima jornada en casa contra el Nástic y la otra es la Víctor en el lateral derecho por acumulación de tarjetas, lo que le deja la puerta abierta de par en par al joven Guzmán para que se estrene en un once de la Cultural en liga.
La Cultural pierde a Víctor y con la duda de Manu Justo; Guzmán y Escobar serán sus reemplazos en el once
Pase lo que pase la Cultural seguirá siendo varias semanas más el líder de la competición, pero está claro que los de Raúl Llona saldrán a por el filial vasco después del mazazo de perder contra el Sestao en un partido que para nada mereció perder la Cultural.
La pequeña ventaja, si se le puede llamara así, es la pésima racha de los vascos. Nadie desde el inicio de liga contaba con los números de los de Jokin Aranbarri, cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas en casa.
Además, perderán para la visita al Reino a su central insignia, Aimar Duñabeitia, un chico de 21 años que lo ha jugado todo estando disponible, nueve partidos, nueve titularidades y jugando los noventa minutos. A esta hay que sumar la de Bita por rotura de cruzado y Buján por una lesión en las costillas.
Nadie desde el inicio de liga tenía una racha de derrotas como la de los vascos, que no contarán con Duñabeitia atrás
La racha no es buena, además son uno de los equipos más goleados de la categoría, pero si hay conjuntos ‘tramposos’ son los filiales. Gente muy joven que llegarán al Reino para darse a conocer y poder llamar la atención del primer equipo, además con las máximas ganas de levantarse de los malos resultados.
Y para ello cuentan con jugadores de nivel como Azkune con 12 goles la temporada pasada, Peio Canales o Olabarrieta que han debutado con el primer equipo o chicos de mucha calidad como Gerenabarrena, Iker Varela o Rego, por lo que no es momento para fiarse de ningún rival.