Cerrar el año de la mejor manera posible y desde las alturas de la clasificación, ese es el único deseo que tiene la Deportiva ahora mismo.
Con el mejor momento de forma de la temporada, tocando por fin el ‘playoff’ y con la ilusión de poder terminar el año con la tercera victoria seguida, algo que no se ha conseguido esta temporada. Todo será en una jornada distinta de viernes a las 20:30 horas ante el Tarazona, lo que hará que ‘El Toralín’ pueda tener una entrada menor a la del resto de partido debido a las horas y el día que es.
Un encuentro de vital importancia para los bercianos que de ganar podrán llegar a tocar el segundo puesto y lo harán con bajas muy importantes. La primera la del delantero y máximo goleador del equipo, Álex Costa, que estará fuera cerca de un mes, y Álvaro Ramón en el lateral izquierdo ya que ha cumplido sanción de tarjetas. Además de las expulsiones de Doué y Luis Vilachá ayudante técnico de Javi Rey.
Eso sí, el técnico orensano recupera a Jürgens para la ocasión y con la duda de Sibille hasta el último momento antes del partido. Lo único fijo es la baja de Andújar, al que se le espera para enero.
La Deportiva puede asaltar la segunda plaza, pero lo hará sin Álvaro Ramón y Doué sancionados y Costa lesionado
Por su parte el Tarazona llegará a la capital berciana como verdugo después de los partidos de la temporada pasada. En la misma dinámica que ahora y jugando en El Toralín, los maños se llevaron tres puntos con un gol de Cubillas y en la vuelta el resultado fue de 2-0, por lo que la Deportiva no sabe lo que es ganarle al equipo de Juanma Barrero.
Un conjunto que llega en una situación delicada empatados a puntos con los equipos que marcan el descenso y que deberá ganar o por lo menos puntuar si no quiere irse a las vacaciones de Navidad en la zona roja de la tabla. También cuenta con bajas importantes, como la de Cubillas por una rotura de tibia y peroné, siendo uno de los pilares del equipo. Tampoco contarán con Vadik en el centro de la defensa y Edward Cedeño, ambos por sanción en el último partido.
El Tarazona ya sorprendió a la Deportiva la temporada pasada asaltando El Toralín y ganando también la vuelta
Un equipo muy competitivo con 20 goles encajados y 20 anotados que llega tras tres partidos seguidos sin perder y con una necesidad de puntos a la altura de los de la Deportiva, los dos se juegan la vida.
Los de Javi Rey no se pueden dejar sorprender en casa y más ante la oportunidad que tienen, para irse al parón navideño pudiendo ser segundos y con unas sensaciones inmejorables.