A desquitarse de los empates ante el líder

La Deportiva visita el Reino de León este domingo en el gran derbi leonés, en uno de sus mejores momentos futbolísticos, no tanto de resultados

26/10/2024
 Actualizado a 26/10/2024
Cortés y Lancho celebrando el primer gol del delantero con la Deportiva. SDP
Cortés y Lancho celebrando el primer gol del delantero con la Deportiva. SDP

La Deportiva llega al derbi en una de sus mejores semanas y eso que no pudo hacerse con los tres puntos ante el Barça Atlétic, que mejor momento de conseguirlo que en el derbi en el Reino.

Los de Javi Rey no estarán solos, de hecho cerca de 1.500 bercianos animarán desde el Fondo Norte del estadio leonés a los suyos para acabar con la mala racha de derbis en el Reino y poder llevarse una victoria que engancharía a los  bercianos de lleno a la parte alta de la tabla, además del ‘chute’ anímico que eso conllevaría para lo que les viene a la Deportiva.

Se ha recuperado la mejor versión a tiempo con una defensa fiable, que no concede demasiado y cuando eso ocurre, aparece ‘San Andrés’ y con un centro del campo que a medida que recupera efectivos demuestra que tiene la calidad necesaria para mover el balón, ir a por el rival y generar.

La gran espinita de este equipo es la delantera, a pesar de que fuera de casa son el segundo equipo que más anota y uno de los que menos recibe, pero las cifras no son las esperadas y más cuando se generan por partidos muchas ocasiones claras, de las cuales entran muy pocas o ninguna.

Solo Jürgens es baja para un derbi donde pueden volver al once Nóvoa y Borja Fernández

Nadie quiere perderse este derbi, resultado de ello, excepto Jürgens y la baja de larga duración de Nacho Castillo, Javi Rey contará con todos sus efectivos, en mejor o peor estado de forma, pero con todos. Lo más razonable sería volver a ver a Nóvoa como auténtico líder de la zaga deportivista de nuevo tras su lesión y está por ver si en el centro del campo reaparece en el once Borja Fernández y Rey vuelve a utilizar la pareja Esquerdo - Doué que tan bien le rindió contra el Barça B. Arriba las dudas son nulas por rendimiento.

Asaltar el Reino sería, además de especial para todos y más para los 1.500 aficionados, un tremendo aviso para decir «estamos aquí, la Ponfe ha vuelto» y asaltar las posiciones más altas de la tabla, por no hablar de lo que sería tumbar al líder.

previa derbi
 
Lo más leído