La Asamblea de socios más importante en los últimos años, o por lo menos la más movida. El Ademar realiza mañana miércoles su protocolaria Asamblea de Socios en la que destacan varios puntos, los más importantes la aprobación de las cuentas de la temporada pasada y esta que está presente.
Uno de los aspectos más importantes es la deuda que la Diputación de León debe al Abanca Ademar. Dicha deuda asciende hasta los 180.000 euros, una cantidad más que elevada para el conjunto leonés, ya no por la configuración de la plantilla, sino por la sostenibilidad del propio club. En el peor de los casos, si la Junta Directiva no recibiera dicha suma de dinero se podría ver obligado a tomar decisión drásticas como la de el ERTE, "que afectaría tanto a personal laboral como a entrenadores y jugadores".
Una situación en la que el presidente de la entidad ha dejado las exigencias del club. Cayetano Franco afirmó hace un par de semanas en La Nueva Crónica que, "no es que queramos ser excesivamente exigentes, pero sí ver si existe alguna fórmula para que el 75% de esa deuda se pueda hacer efectiva antes de Navidad, para no vernos en la tesitura de tomar medidas drásticas".
Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta y en lo que el club ha tenido dichos problemas, son la cantidad de socios. Esta temporada el club está en torno a 1.200, menos que en temporadas anteriores y desde el club ven relacionado claramente con la situación de jugar los primeros partidos de temporada lejos del Palacio y tener que desplazarse a Astorga. La Asamblea será a las 20h, después de ser suspendida por un problema informático, estaba prevista para el pasado 28 de septiembre.
Entre la orden del día están la aprobación del Acta anterior, informe del presidente, aprobación de las cuentas de la temporada 22/23 y la presentación del presupuesto de la 23/24.
Triple llamada de la Selección Nacional
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado al CB Ademar León la selección de nuestro jugador Sergio Sánchez para formar parte del Equipo Nacional Juvenil Masculino, que disputará el Torneo Escandibérico del 2 al 4 de noviembre de 2023 en Portugal. Los rivales del combinado español serán las selecciones de Noruega, Suecia y Portugal.
Por su parte, Álvaro Pérez y Javier Miñambres formarán parte del Equipo Nacional Junior Masculino, que disputará dos partidos amistosos ante el BM Guadalajara (2-11-2023) y Recoletas At. Valladolid (3-11-2023). La selección Junior se concentrará en Cabanillas del Campo (Guadalajara) desde el 30 de octubre hasta el 4 de noviembre, desplazándose a la Guadalajara y Valladolid.