Día de despedidas... ¿de bronce?

El Ademar busca puntuar este sábado (17:30 horas) en el Palacio ante el Cangas para acabar tercero la liga Asobal / Carrillo, Mikel y Zildzic juegan su último partido

Jesús Coca Aguilera
03/06/2016
 Actualizado a 08/09/2019
Mikel jugará su último partido con el Ademar. | JAVIER QUINTANA
Mikel jugará su último partido con el Ademar. | JAVIER QUINTANA
Poner el broche de oro a un buen año. Ése es el objetivo con el que el Abanca Ademar saltará a la pista del Palacio de Deportes para disputar este sábado, a partir de las 17:30 horas, el último partido de la temporada.

Un día de despedidas... esperan que de bronce, pues contando con la derrota del Granollers frente al FC Barcelona, un punto le valdría a los leoneses para terminar en tercera posición la Asobal.

Sería la mejor manera de terminar una campaña en la que los de Rafa Guijosa han conseguido regresar a competición europea, donde aunque los criterios de la EHF ni vienen reflejados claramente ni se mantienen fijos de año en año, podrían ahorrarse una ronda la próxima temporada si quedan terceros.

Acacio y Carou siguen de baja por lesión en un Ademar en el que Tot no podrá despedirse por culpa de un proceso viral Buscará la victoria que les de ese objetivo un Ademar en el que un jugador centrará todas las miradas. Será el extremo José Mario Carrillo, capitán y santo y seña del club durante las últimas siete temporadas, que disputará su último encuentro al igual que también lo hará otro jugador que tiene mil y una batallas con la elástica ademarista, Mikel Aguirrezabalaga, y un Zildzic al que la aventura en León sólo le durará una temporada.

No podrá despedirse desde la cancha Tot, que tras un año sin apenas participación tampoco seguirá, pues se lo impide un proceso viral que arrastra desde el pasado miércoles. No será la única baja en un equipo ademarista que sigue sin poder contar con dos piezas clave: su pilar defensivo, el pivote Gonzalo Carou; y el central Acacio.

No debería ser impedimento para superar a un Cangas que ha ido de más a menos. Completó una primera vuelta soberbia, que le hizo clasificarse por primera vez en su historia para la Copa Asobal y en la que sumó diez victorias seguidas y once choques sin perder, rompiéndola de hecho el Ademar tras vencerle 27-29 en el fortín de O Gatañal.

Cangas ha ido de más a menos y tras sumar diez victorias seguidas en la primera vuelta lleva sólo tres en la segunda  Sin embargo, en la segunda vuelta han bajado muchísimo su nivel. Sólo ha vencido en tres partidos y empatado en tres, saldando los otros siete con derrota. Aun así, la renta anterior les vale para llegar a esta última jornada en una quinta posición que Anaitasuna dejó sin el premio de Europa, aunque con sólo un punto de renta sobre el Aranda.

El central David García es el ‘motor’ del equipo y el termómetro que marca con su rendimiento cómo funciona el juego ofensivo, donde la principal amenaza son los lanzamientos exteriores de Muratovic y Rosales. La habilidad y dirección de Rubén Soliño como ‘refresco’ en el centro, la calidad del veterano Suso Soliño en un extremo y la eficacia de Simes en el otro, las paradas del ex ademarista Yeray Lamariano y la solidez que aporta en el centro de la defensa Eijo completan la columna vertebral de un equipo gallego que, por encima del resto, destaca por el bloque.

Fiesta antes del partido

Desde las 13:00 hasta las 16:30 horas el  Abanca Ademar organizará una fiesta en las instalaciones de las piscinas de ‘Sáenz de Miera’ para despedir la temporada.

Allí se celebrará una paellada con la afición (al precio de tres euros socios, cinco no socios que compren entrada para el choque ante los gallegos y diez para el resto) y habrá actividades de animación y sorteo de camisetas, balones y carnets de la próxima campaña.
Lo más leído