Díaz: "Cuantos más goles me dedique Yuri, mejor"

El madrileño asegura que la celebración no estaba dirigida a él

Alejandro Cardenal
11/04/2015
 Actualizado a 07/09/2019
Yuri celebra su gol ante el Leganés. | CÉSAR SÁNCHEZ
Yuri celebra su gol ante el Leganés. | CÉSAR SÁNCHEZ
«Me encanta que me dediquen goles, si la celebración era para mí, que no lo era, cuantos más marque y me dedique, mucho mejor». Con estas palabras, el entrenador de la Deportiva, Manolo Díaz aparca la polémica surgida tras la celebración de Yuri ante el Leganés y recuerda que su labor como entrenador sigue siendo «buscar lo mejor para el equipo», tratando de sacar el máximo rendimiento de cada jugador. «Los partidos duran noventa minutos y muchas veces los empiezan unos y los terminan ganando otros», apostilla el técnico madrileño.

El rol del capitán de la Deportiva ha cambiado drásticamente en los últimos meses, pasando de titular indiscutible a revulsivo, aunque Díaz reconoce que el brasileño sigue siendo un hombre clave. «Está claro que el gol es un factor determinante en este juego y él los está marcando. A principio de temporada jugó muchos partidos de titular y ahora que le toca salir desde el banquillo lo está haciendo muy bien», añade.

Y es que el técnico blanquiazul necesitará la mejor versión de Yuri, ya sea como parte del once inicial o desde el banquillo, para poner fin a la mala racha del conjunto berciano lejos del Toralín. Hay que remontarse hasta el mes de enero para encontrar la última victoria fuera de casa, un 0-1 en el Heliodoro Rodríguez López, un partido en el que Yuri ni siquiera entró en la lista después de haber visto la quinta amarilla ante el Alcorcón.

El rol del Yuri ha cambiado drásticamente en los últimos meses, pasando de titular indiscutible a revulsivo, aunque Díaz reconoce que el brasileño sigue siendo un futbolista clave para la DeportivaLa gran ausencia de la Deportiva de cara al choque del Nuevo Colombino será Andy. El centrocampista lo había jugado todo hasta el momento y se perderá su primer partido del curso por sanción, una ‘tregua’ que puede ser positiva tanto para el jugador como para el equipo. «Su baja puede condicionar nuestra forma de jugar, pero no es determinante. Últimamente no estaba al nivel que había mostrado hace un par de meses, así que nos viene bien a todos, a él para descansar y a nosotros para ver jugadores que no habían tenido demasiadas oportunidades», señala Díaz. Así, la baja del granadino podría ser una oportunidad de oro para Rueda, un futbolista al que el madrileño ve «bien» pero que no es la única carta en la baraja de Manolo Díaz. «Es una de las opciones pero hay más. Él sabe que contra el Girona iba a jugar pero no pudo hacerlo por lo que pasó. Le falta ritmo de competición y los ratos que ha jugado debería haberlo hecho mejor, pero si es el elegido estoy convencido de que lo va a hacer bien», confiesa.

Sobre el Recre, Díaz destaca la reacción del decano durante el último mes y asegura que el duelo del Nuevo Colombino será un partido de «necesidades». «Han hecho una cosa muy difícil que era salir del descenso, pero les queda lo más complicado: abandonar los puestos de abajo de forma definitiva. Para ellos es un partido de mucha necesidad por su mala situación, pero para nosotros también», asegura el técnico, que espera «cerrar el grifo de errores» fuera de casa y apuesta por ser más «prácticos» de cara a revertir la mala dinámica del conjunto berciano en sus partidos como visitante.

Doble lateral derecho y regreso de Lucas


Otro que se ha caído de la convocatoria es Castañeda, lo que deja a la Deportiva sin ningún lateral zurdo disponible y obliga a Díaz a recuperar el doble lateral derecho, una fórmula que ya ha utilizado esta temporada. «Tiene un problema en el abductor, un punto de dolor que no le permite emplearse a fondo. No está para competir,  pero no pasa nada, ya nos ha pasado otras veces, jugarán Carpio y Ramírez», avanza el madrileño.

La baja del carrilero vasco facilita el regreso a la convocatoria de Lucas Domínguez. El central chileno no ha vuelto a disputar ni un solo minuto desde el empate de la Deportiva en el Benito Villamarín, pasando de la titularidad a la grada.  En este momento el sudamericano es la cuarto opción de Manolo Díaz en el centro de la zaga, que sigue alternando a Gaztañaga y Alberto Aguilar como pareja de Alan Baró, teniendo siempre  en la recámara a Andy a la hora de llevar a cabo cualquier ajuste táctico durante los partidos.
Lo más leído