Díaz: "Dos años es un tiempo razonable, una retirada a tiempo puede ser lo mejor"

El técnico de la Deportiva se mostró enigmático sobre su futuro a pesar de la victoria y el buen momento de forma que atraviesan los blanquiazules

Alejandro Cardenal
06/12/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Manolo Díaz, este domingo en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Manolo Díaz, este domingo en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Con el mes de enero a la vuelta de la esquina y varios equipos confirmando la continuidad de sus entrenadores, el técnico de la Deportiva, Manolo Díaz, se ha mostrado enigmático sobre su futuro al frente del conjunto berciano, abriendo la puerta a una posible salida al final de temporada a pesar de los buenos resultados y el gran papel que ha desempeñado al frente del equipo blanquiazul. «El año pasado se solucionó todo cuando acabó la Liga y este pasará igual. Dos años en un equipo es un tiempo razonable y la gente quiere caras nuevas, son cosas que hay que valorar», aseguró el madrileño, que acerca de una tercera temporada en la Ponferradina, sugirió que «una retirada a tiempo puede ser lo mejor», y que puede ser «excesivo».

Las dudas sobre su continuidad dejaron una nueva goleada en un segundo plano, una victoria que para Díaz supone la confirmación de las «buenas sensaciones» tras los últimos resultados, aunque no se conforma. «Osasuna ha tocado pero le ha faltado profundidad y nosotros hemos estado acertados de cara al gol. No hemos hecho un fútbol brillante, pero hemos sido efectivos. Aunque estemos bien tenemos que hacerlo mejor», sentenció.

Y es que durante algunas fases del encuentro, los blanquiazules esperaron pacientemente a que los rojillos dejaran espacios atrás, una táctica que no respondió a ningún tipo de «consigna», pero que les sirvió para crear ocasiones con facilidad. «Nos han obligado a replegarnos, quizá demasiado, pero cuando cogíamos el balón tenemos jugadores con una salida muy buena y con espacios generábamos mucho peligro», destacó.

Por su parte, el técnico de Osasuna, Enrique Martín, aseguró que no había «nada que objetar» a la victoria de la Ponferradina, pero lamentó la falta de puntería de sus pupilos. «No se puede poner ninguna queja a la victoria, pero algún gol podíamos haber hecho y que hubiera cambiado el partido. Están de dulce, les entra todo, en muy buena línea. No es casualidad que no haya ganado nadie aquí», recordó.

El míster espera que la derrota en El Toralín sirva como punto de inflexión para volver a ponerse las pilas en la lucha por el ascenso directo. «Hemos entrado en una mala dinámica, tenemos que reajustarnos y volver a crecer».
Lo más leído