Díaz: "Hago lo que creo que tengo que hacer para mejorar el equipo"

Al técnico madrileño de la Deportiva no le gustaron los aspavientos de Yuri al ser sustituido y recuerda que "es un jugador más"

Alejandro Cardenal
23/11/2015
 Actualizado a 08/09/2019
Yuri camina hacia el banquillo tras ser sustituido ante el Leganés. | CÉSAR SÁNCHEZ
Yuri camina hacia el banquillo tras ser sustituido ante el Leganés. | CÉSAR SÁNCHEZ
A pesar de los tres puntos, el entrenador de la Deportiva, Manolo Díaz terminó muy enfadado tras el partido ante el Leganés. Al técnico no le gustó la reacción de Yuri tras ser sustituido, recordando que el brasileño «es un jugador más» y que su peso tanto en el club como en el entorno «no va a impedir que lo ponga de inicio, lo deje en el banquillo o lo cambie». «Hago lo que creo que tengo que hacer para mejorar el equipo independientemente de quién sea», apostilló.
La sustitución no solo le sentó mal al brasileño. Cierta parte de la grada recriminó la decisión con pitos, una protesta a la que el técnico respondió con sorna. «Soy muy malo. Hago todo lo contrario para que el equipo no gane», ironizó. «Lo que diga la gente me da igual, haré lo que tenga que hacer con Yuri», sentenció.

En cuanto al juego del equipo, Díaz lamentó que se abusara del «juego directo» durante algunas fases del partido y reconoció que la expulsión de Insua condicionó el choque. «Ha sido muy importante. El partido estaba tan igualado que cualquier detalle podía desequilibrarlo y esta vez nos ha beneficiado», confesó el míster, que recordó que el tanto de Djordjevic, al que podría dar más minutos en los próximos encuentro, llegó a balón parado «donde menos se nota la superioridad numérica».

Garitano lamentó la falta de gol


Por su parte, el entrenador del Leganés, Asier Garitano, lamentó la falta de puntería de su equipo de cara a la portería de Santamaría. «Aquí hay que hacer un partido muy completo para sacar algo. Hemos competido muy bien, generando ocasiones, pero para sacar algo positivo fuera de casa hay que tener acierto de cara al gol», explicó.

Sobre la expulsión, el técnico consideró que era una entrada abajo «como la de Acorán», que no debería haber sido roja. «Esa pequeña diferencia te da para poder sacar un partido adelante o para perderlo, con una amarilla hubiera sido suficiente», señaló
Lo más leído