Díaz: "Hemos abusado de las conducciones, no era lo que pedía el partido"

El técnico de la Deportiva evitó ampararse en el mal estado del césped y sigue siendo optimista a pesar de los últimos tropiezos

Alejandro Cardenal
10/01/2016
 Actualizado a 08/09/2019
Manolo Díaz aplaude durante el partido ante el Tenerife en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Manolo Díaz aplaude durante el partido ante el Tenerife en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
El técnico de la Deportiva, Manolo Díaz, lamentó los errores «en momentos puntuales» de sus jugadores en un encuentro que podía decidirse «en una jugada aislada» y al que el conjunto berciano no consiguió adaptarse. «Se ha abusado de la conducción y no es lo que pedía el partido», explicó Díaz, que a pesar de la derrota, acabó satisfecho con el trabajo de la plantilla. «El equipo ha hecho todo lo que tenía que hacer, pero las cosas no nos han salido», añadió.

En cualquier caso, el míster evitó usar el mal estado de terreno de juego para justificar el tropiezo. «Se ha jugado y nada más. No me compete decir si estaba para jugar o no, porque no quiero poner excusas o que parezca que me amparo en las circunstancias», sentenció el madrileño, que recordó que «el campo estaba mal para los dos equipos».

A pesar de que la Deportiva solo ha sumado un punto de los últimos doce posibles, Díaz es optimista y cree que el equipo recuperará solidez, especialmente en su estadio. «Hemos perdido dos partidos seguidos, pero somos un equipo poderoso como local. Además tanto ante el Alavés como hoy no hemos estado mal. Pensando en Mallorca, seguro que el equipo en condiciones normales volverá a rendir», señaló.

Y es que a pesar de que el conjunto berciano se ha alejado de la zona noble, el técnico aseguró que la situación «no es alarmante» y cree que la Ponferradina saldrá de la zona media baja, más aún cuando se reponga de las bajas en defensa. «Hemos tenido lesiones y sanciones en la misma línea. Pero Alan y Miquel están limpios de tarjetas y Pavón vuelve el lunes,», concluyó.
Lo más leído