Pese a que el míster no es amigo de repetir esquema y alineación, casi finalizado el primer tercio de campeonato se empieza a vislumbrar la columna vertebral de la segunda aventura del técnico al frente del banquillo berciano.
Pese a que el míster no es amigo de repetir esquema y alineación, casi finalizado el primer tercio de campeonato se empieza a vislumbrar la columna vertebral
Ante el Oviedo se produjo la última ‘revolución’. Cuatro novedades introdujo Díaz tras el empate ante el Huesca en El Alcoraz (1-1), que terminó satisfecho con la victoria y las buenas sensaciones frente a los asturianos y no dudó en mantener el bloque para conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio.
En Palamós, a pesar del cambio de sistema, solo hubo una novedad: Ignasi Miquel por un renqueante Gonzalo Melero, mientras que comienzan a decantarse los duelos que parecían más abiertos antes de arrancar la temporada. En los laterales Adán Gurdiel y Jorge Casado le están ganando la partida a Seoane y Camille. Al francés le han pasado factura sus problemas musculares y su error ante el Alcorcón, mientras que el ex del Deportivo no ha tenido continuidad y la expulsión ante el Huesca le ha terminado de relegar a un segundo plano.
En Palamós, a pesar del cambio de sistema, solo hubo una novedad: Ignasi Miquel por un renqueante Gonzalo Melero
El centro del campo y la delantera tiran de veteranía. Andy ya recuerda a la mejor versión de sí mismo y sigue siendo el director de orquesta en la medular, mientras que en la mediapunta la polivalencia de Berrocal, el desborde de Acorán y la pausa de Álvaro Antón les colocan como el complemento ideal de Yuri, pichichi ‘ad eternum’ de los blanquiazules.
Pendientes de las lesiones
De cara al duelo de mañana ante el Mirandés, Manolo Díaz podía recuperar a Pablo Infante y Vullnet Basha. El burgalés ya ha entrenado con el grupo y podría ser la gran novedad de la convocatoria para recibir a su ex equipo, mientras que la presencia del suizo, que está recibiendo tratamiento por una contractura en el abductor, estará en el aire hasta el último momento.
Infante: "En Miranda fui feliz, es un partido especial"
El encuentro entre la Deportiva y el Mirandés será especial para Pablo Infante. El extremo llegó al conjunto burgalés en Tercera División y vivió su crecimiento y la época más gloriosa de toda su historia, jugando una semifinal de Copa del Rey y consiguiendo consolidar a los de Miranda en el fútbol profesional.
«Para mi es especial jugar ante el Mirandés. Fui feliz allí y será un partido bonito», confiesa Infante, que ya se encuentra prácticamente recuperado de sus problemas físicos y aspira a «jugar todos los partidos que pueda». «Ojalá pueda estar disponible siempre», apostilla.
El extremo prevé un choque «muy competido e igualado» aunque espera mantener la racha en El Toralín. «Siempre se nos ha dado bien jugar en casa», recuerda.