Manolo Díaz no se conforma con la permanencia. Si el jueves el presidente, José Fernández Nieto, en la entrevista concedida a este periódico recordaba que el objetivo de la Ponferradina, «sin renunciar a nada», era continuar en Segunda, el técnico hace autocrítica a un partido del final de una primera vuelta, que independientemente de lo que suceda mañana en Montilivi, será peor que la de su primera aventura en el banquillo del conjunto berciano. «No estoy a gusto, no me conformo. Podemos hacerlo mejor. Ojalá la diferencia sea menor al final de la primera vuelta», explica el míster.
Mal menor, pero notable a la hora de hacer balance. Los blanquiazules tienen en su casillero cinco puntos menos que el año pasado a estas alturas, un bajón que se ha acentuado en las últimas jornadas tras dos pinchazos consectuivos en El Toralín. «Somos el equipo más goleador en casa, pero llevamos dos jornadas sin marcar y a la hora de defender estamos cometiendo errores que antes no nos penalizaban y ahora sí», confiesa el técnico, que también lamenta los problemas para puntuar a domicilio. «No es algo nuevo», apostilla.
Para cambiar la dinámica -un punto de los últimos doce posibles- Díaz contempla cambios tácticos. «Hay que estar tranquilos cuando vienen mal dadas, pero igual no podemos seguir, hay que buscar soluciones y en eso estamos», señala el madrileño, que avisa que no va ha haber «cambios drásticos» a la hora de jugar, pero sí está practicando con «otro tipo de posibilidades y alternativas de juego».
La reacción pasa por sumar los tres puntos ante el Girona, muy lejos de los objetivos que se había marcado a principio de temporada, especialmente tras el acuerdo de colaboración con el Manchester City y fichajes como el de Rubén Sobrino. «El año pasado estuvieron toda la temporada arriba, muy cerca de subir a Primera. Es muy difícil estar ahí dos años seguidos, le ha pasado al Girona, le está pasando al Zaragoza, al Valladolid... Les está faltando eficacia de cara al gol, pero siguen jugando de la misma forma y hacen muchísimas cosas muy bien», avisa Díaz.
En Montilivi, el madrileño no podrá contar con Berrocal. El ariete andaluz jugó todo el encuentro ante el Tenerife con dolor por un golpe en los primeros compases de partido que le ha molestado a lo largo de toda la semana, por lo que el técnico ha preferido no arriesgar y ni siquiera viajará.
Tampoco han entrado en la lista Jebor y Andy. El liberiano llegó a tener minutos el pasado domingo, mientras que el centrocampista, ya con alta médica, tendrá que tratar de volver a ponerse al nivel de sus compañeros. El equipo viaja hoy mismo a Girona, donde no podrá entrenarse de cara al partido que cierra la primera vuelta.
Díaz: "No estoy a gusto, podemos hacerlo mejor"
Berrocal y Seoane serán baja en Montilivi por lesión, Andy y Jebor se quedan fuera por decisión técnica
15/01/2016
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído