Díaz pide calma

El técnico madrileño resta importancia a la mala racha del equipo en El Toralín y no cree que los jugadores hayan bajado el nivel tras el parón navideño

Alejandro Cardenal
21/02/2015
 Actualizado a 25/07/2019
Manolo Díaz, durante el partido frente al Numancia | CÉSAR SÁNCHEZ
Manolo Díaz, durante el partido frente al Numancia | CÉSAR SÁNCHEZ
Tranquilidad. Esa ha sido la palabra más repetida por Manolo Díaz durante la rueda de prensa previa al partido entre la Deportiva y el Sabadell. A pesar de las dos derrotas consecutiva en El Toralín, el técnico madrileño descarta hablar de «urgencias» y afronta el duelo con ganas de resarcirse de lo ocurrido en el descuento frente al Numancia pero sin la presión de tener que puntuar sí o sí. «No tenemos ninguna urgencia, el equipo no está nada mal. Es verdad que venimos de perder puntos en casa en los últimos minutos, tanto ante el Racing como frente al Numancia, pero fueron partidos en los que todo nos salió cruzado. Aun jugando mal tuvimos opciones de marcar el segundo», recuerda Díaz.

Y es que a pesar de los últimos tropiezos de la Ponferradina en su estadio, los bercianos se encuentran en una situación privilegiada en la tabla, una situación desahogada que el madrileño espera que sirva para afrontar con calma la visita de un rival que sí tiene que empezar a sumar de tres en tres para salir del pozo. «Perdimos el último partido y tenemos que ganar, pero si nosotros tenemos ansiedad no sé qué tendrá el Sabadell y otros doce equipos de la categoría», señala el míster.

A pesar de la complicada situación del Sabadell, el madrileño espera un partido «complicado» ante los arlequinados, que van por su tercer entrenador de la temporada. «Tomando su partido contra el Zaragoza como referencia, han cambiado mucho su forma de jugar respecto a lo que proponían con Miquel Olmo y Álex García, el inicio de juego no es el mismo. No sé si van a jugar igual aquí pero no es fácil para un plantilla tener tres técnicos diferentes y cambiar drásticamentede planteamientos de una semana a otra», explica Díaz, que ante los catalanes contará con la baja de uno de los intocables, un Jonathan Ruiz que vio la quinta amarilla y se perderá el encuentro por sanción. «Es uno de los habituales y lo ha estado haciendo muy bien, pero tenemos bastantes alternativas para sustituirle . El que salga no aportará el trabajo oscuro que hace Jona, pero aportará cosas diferentes», avisa el madrileño.

Así, dos jugadores parten con ventaja para sustituir al andaluz, Rueda y Gaztañaga, que fue sustituido a la media hora del encuentro frente al Numancia, pero que sigue siendo un hombre a tener en cuenta para Díaz. «Le quité porque pensaba que era lo mejor para el equipo en ese momento, pero no quiere decir que no cuenta pare el domingo o que no vaya a jugar, hubo varios jugadores que no estuvieron acertados».

Por otra parte, Camille podría entrar por primera vez en la convocatoria tras su lesión, una posibilidad que el madrileño considera seriamente con el francés ya plenamente integrado en la dinámica de entrenamientos. «Ya lleva dos semanas completas entrenando con sus compañeros y lo tendré en cuenta».

Buen nivel en los entrenamientos


Por otra parte, el conjunto blanquiazul volvió a completar otra semana de trabajo casi exclusivamente en hierba artificial, algo que está empezando a ser habitual por el mal tiempo de las últimas semanas, pero que el madrileño no cree que sirva como «excusa» para justificar los malos resultados. «Ha sido otra semana en la que no hemos podido pisar El Toralín, hemos entrenado más en hierba artificial que en natural, no son las mejores condiciones pero llevamos ya un mes y medio así», asegura Díaz, que aun así elogia el buen trabajo de sus futbolistas durante la semana. «Puede parecer que han bajado el nivel por los resultados, pero los veo bien a todos, están entrenando a gran nivel y tener a todos disponibles es una ventaja y un problema, nunca es agradable dejar a alguien sin vestir», concluye.
Lo más leído